martes , octubre 4 2022
Inicio / Nota de Opinión / «Estado que, en vez de proteger y cuidarnos, NOS ATACÓ Y ASESINÓ.»

«Estado que, en vez de proteger y cuidarnos, NOS ATACÓ Y ASESINÓ.»

POR GABRIELA BROWER DE KONING, Presidenta Concejo Deliberante Río Tercero

 

Estamos transitando un momento histórico. Inédito. Una enfermedad, un virus, ha transformado nuestra manera de vivir.

_________

El 3 de noviembre de 1995 también fue un momento histórico, inédito. Un atentado rompió nuestra vida cotidiana, y la trasformó, pero esa vez no fue producto de la naturaleza, sino que fue producto de un hecho intencional, una decisión planificada y ejecutada por el propio Estado, Estado que, en vez de proteger y cuidarnos, NOS ATACÓ Y ASESINÓ.

__________

 

En 25 años muchas cosas cambiaron, casi todo, principalmente nosotros mismos, pero hay algo que sigue exactamente igual, perenne… es el recuerdo, el dolor, una herida abierta de generaciones que siguen esperando reparación, verdad histórica y justicia definitiva.

A pesar del contexto actual, del aislamiento y de la distancia física, el dolor hecho grito continua más vivo que nunca, es imposible que una nueva tragedia nos haga olvidar ese día, porque ese día quedará grabado por siempre en nuestra memoria colectiva.

Este Concejo Deliberante, tiene la responsabilidad de continuar con esta histórica lucha y hacer escuchar la voz de una comunidad entera pidiendo por una reparación integral y colectiva, basada en tres pilares: TRABAJO, defendiendo la recuperación de Fábrica Militar Río Tercero, EDUCACIÓN, teniendo una sede de la Universidad Nacional en nuestra ciudad y JUSTICIA, pidiendo por el pago de las indemnizaciones.

En este sentido, como autoridad y representante de este cuerpo, asumo el compromiso de esparcir, propagar, desparramar este reclamo, y hacerlo llegar a cada estamento del estado, y a cada uno de los legisladores provinciales y nacionales, buscando el eco que durante tanto tiempo se le ha negado a la sociedad de Río Tercero.

Porque se lo debemos a quienes se les quitó la posibilidad de seguir soñando, a quienes la vida no les permitió continuar con su lucha, nos lo debemos a nosotros mismos y a nuestras futuras generaciones.

Tanto dolor, no puede haber sido en vano.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿UN PARQUE INDUSTRIAL EN LA FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO?

____ NOTA DE OPINIÓN/ Por Ing. Angel Pretini /Ex – empleado de F.M.R.T. Según noticia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido