martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / «Estamos trabajando al 30% de la capacidad»

«Estamos trabajando al 30% de la capacidad»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ TRANSPORTE  PÚBLICOS/ TAXIS Y REMISES/ El trabajo de los remises es un trabajo encuadrado como transporte público y es considerado durante la cuarentena como esencial. Las disposiciones nacional sobre los protocolos de funcionamiento ha complicado la rentabilidad del sector.  «Es un trabajo insalubre, en esta pandemia», recalca Miguel Castelari, directivo de la empresa de remises 422303.»

Las actuales disposiciones indican que el chofer de un vehículo solo podrá subir como un pasajero, que tendrá que ir en el asiento de atrás.  En la actualidad, los remises deben ajustarse a la bioseguridad: higiene, limpieza, desinfección, guantes, barbijos, alcohol en gel son algunos de los elementos y acciones que los hombres del volante realizan día a día.

«Lo nuestro es un servicio esencial para que los vecinos se muevan»

¿Qué precauciones recomiendan desde la empresa? En ese sentido Castelari comenta: «El chofer se cambia la ropa cuando ingresa al vehículo. Cuando van al supermercado , deben usar guantes, barbijos. Por ejemplo en el Centro de Hemodiálisis, las personas que son de alto riesgo, ayudan con el protocolo de bioseguridad, ellos mismos desinfectan y usan una bata.»

Finalmente, Castelari se queja del servicio de los bancos públicos y privados: «no hemos recibido ninguna ayuda de ningún nivel del estado. Las cubiertas aumentaron un 35% en febrero por el dólar. Sacar un crédito por el banco es imposible», concluye.

Acerca de Redacción

Check Also

El Colegio de Ingenieros Civiles local tiene nuevas autoridades

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES// Ya asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles Regional 8 …

El Ojo Web
error: Contenido protegido