lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Deportes / Este domingo Almafuerte recibe la segunda fecha del Triatlón cordobés

Este domingo Almafuerte recibe la segunda fecha del Triatlón cordobés

ALMAFUERTE / DEPORTE / TRIATLÓN / Organizado por  la Federación Cordobesa de Triatlón y el apoyo de la Municipalidad de Almafuerte se llevará a cabo este  domingo 14 de marzo desde las 12 horas  la segunda fecha del campeonato cordobés. 
PUBLICIDAD
CORTES DE CALLES Y AUTOVÍA. Desde al área de Deportes del Municipio se informa que desde las 10 horas se hace el corte de autovía desde la estación de servicios Gulf hasta el peaje viejo. Además está previsto, que el nudo de la Oficina de Turismo se corta hasta la rotonda de la Gulf todo el tramo.

________   

Todas las calles con sentido norte sur del barrio Tierras del fundador se cierran a partir de las 11 horas y hasta las 17 horas aproximadamente para el paso de los corredores. El ingreso y egreso a los Paradores en auto va a ser por avenida Alem y la mano autorizada para este ingreso va a ser la que corre de este a oeste del perilago.

____

 

 

SOBRE LA CARRERA. Son tres los circuitos establecidos de acuerdo a cada categoría. En Circuitos Estándar serán dos vueltas de natación de 750 metros, ciclismo: cuatro vueltas de 10km y cuatro vueltas de 2.5 km de carrera.

El Circuito Sprint comprende: natación una vuelta de 750 metros, en ciclismo 2 vueltas de 10 km, mientras que en carrera serán dos vueltas de 2.5km. En tanto, el circuito Super Sprint tendrá un recorrido de una vuelta de 400 metros para natación, una vuelta de 10 km en ciclismo y una vuelta de 2.5 km de carrera.

En cuanto a las zonas donde se va a desarrollar cada actividad, el recorrido quedó establecido de la siguiente manera. La parte acuática se iniciará entre el parador Capretta y el sector conocido como “Playa Amarilla”, el recorrido del ciclismo será hasta el viejo peaje, mientras que pedestrismo incluirá un recorrido por el perilago hasta finalizar en Avenida del Sol.

Tras la polémica apertura de compuertas del Dique que provocó un descenso del caudal del lago, desde el Área de Deportes de la Municipalidad indicaron que no es un inconveniente mayor para el desarrollo de la competencia.

“Se modificó la orientación del circuito de natación y se va a realizar una transición un poquito más larga entre natación y bicicleta, después es todo lo mismo”, indicó Maximiliano Blengino, encargado del área, en diálogo con Canal 2 Almafuerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INFANTO JUVENIL EN EL FÚTBOL

____ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / En el marco del aniversario de la Liga Regional …

El Ojo Web
error: Contenido protegido