sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Estévez presentó un proyecto para crear la Universidad Nacional de Río Tercero

Estévez presentó un proyecto para crear la Universidad Nacional de Río Tercero

___

EDUCACIÓN / DIPUTADOS / La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, con sede en la ciudad de Río Tercero, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba.

El proyecto de la diputada Estévez se hace eco de la demanda de la comunidad de Río Tercero, expresada a través de su Concejo Deliberante, de avanzar en la creación de una Universidad Nacional en dicha localidad con el objetivo de aportar a la reparación histórica de sus habitantes como consecuencia del atentado de la Fábrica Militar de Río Tercero en el año 1995.

“Este proyecto tiene el objetivo de aportar a la reparación histórica de la comunidad de Río Tercero creando una Universidad Nacional que apuntale el desarrollo local y regional, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un importante polo industrial, generando mayores oportunidades educativas y laborales, favoreciendo el arraigo de las y los jóvenes”, comentó Estévez.

El proyecto de Ley es autoría de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez y cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales Pablo Carro y Eduardo Fernández.

 

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

 

«Haber elegido la universidad pública como hecho reparador integral, fue una decisión muy certera, muy justa e integral»

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido