lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / Estiman incremento del 30 por ciento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Estiman incremento del 30 por ciento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil

ARGENTINA / ECONOMÍA / Se tratará en la reunión del Consejo de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil el 14 de octubre próximo.

 

PUBLICIDAD

 

El valor actual del sueldo mínimo vital y móvil 2020 en nuestro país es de $12.500. Se ha incrementado un 9,6% desde el último aumento en diciembre de 2018 ($11.300). El mismo valor se mantuvo hasta junio de 2019. En los próximos meses el Consejo del Salario se deberá reunir para estimar su valor futuro.

 

 

 

____

El Gobierno estudia una propuesta de una incremento del 30 por ciento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en línea con los acuerdos cerrados en algunas paritarias que funcionarían como casos testigo.

___

 

Pese a reconocer que con un aumento de ese orden, el poder adquisitivo de la remuneración mínima quedaría un 40 por ciento por debajo de la inflación acumulada en 2018 y 2019, desde ámbitos oficiales sostienen que un incremento mayor significaría un aumento del gasto público, por el impacto que la medida tendrá en los más de 500 mil beneficios a través del salario social complementario que reciben quienes cobran planes de asistencia, como así también, en la ayuda estatal para que los privados paguen parte de los salarios en el marco de la crisis por la pandemia, a través de los ATP.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

Con relación al retraso que acumula el monto del Salario Mínimo en Argentina, cabe remarcar que entre 2018 y 2019 el costo de la canasta básica trepó 101 por ciento mientras que el Salario Mínimo aumentó 60 por ciento en ese período.

Según informa Ámbito Financiero, desde el Gobierno confirman que el incremento no impactará en el ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual no será incrementado en la misma proporción que el Salario Mínimo.

En la reunión, que será en formato virtual, participarán 16 miembros por las principales cámaras empresarias, y otros tantos de la CGT y las dos CTA.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido