martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / «Esto es una verdad, que es importante que los riotercerenses lo sepan, el virus va a llegar a Río Tercero, va haber gente que se va a enfermar»

«Esto es una verdad, que es importante que los riotercerenses lo sepan, el virus va a llegar a Río Tercero, va haber gente que se va a enfermar»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ En el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por el virus del Coronavirus, el Municipio adhirió de forma automática con los alcances de la medida que restringe la circulación de personas y el cierre de comercios en la ciudad. En una entrevista exclusiva del OJOWEB con el Intendente Ferrer aborda todos los aspectos de la situación actual.

PUBLICIDAD

  • Esta crisis sanitaria que nos metió la pandemia del Coronavirus a todos, lo tiene  a Usted  al frente de la situación en Río Tercero. Nos toca la enorme tarea y responsabilidad de manejar esta crisis. Estamos tratando de ir adelantándonos en la toma de desiciones con los hechos que van ocurriendo.
  • Esto nació semanas atrás, y usted intuía que algo iba a suceder. De hecho, empieza a adherir a decretos nacionales y toma medidas de carácter local, como el cierre de las empresas químicas. Es un tema que se veía venir. Cuando este virus llegó a Europa, en varios estamentos del Gobierno que nosotros tenemos conversaciones permanentes  y con miembros del Ministerio de Salud se empezó a barajar como una posibilidad que llegará a Argentina fuertemente.

Esto es una verdad, que es importante que los riotercerenses lo sepan, el virus va a llegar a Río Tercero, va haber gente que se va a enfermar. No podemos evitarlo. Lo que tenemos que lograr es que sea  la menor cantidad de gente posible.

Que toda la población en riesgo que son generalmente los adultos mayores -que peor la pasan-  que tengamos la posibilidad de atenderlos con el sistema sanitario nuestro, como el Hospital como clínicas  de la mejor manera.

Algunos van a pasar con síntomas comunes como una gripe (fiebre, tos) y otros tendrán complicaciones. Esos pacientes que se van a complicar, es a lo que tenemos que darles mayores oportunidades y tener las clínicas y el Hospital despejado.

PUBLICIDAD

  • Los números de Río Tercero, no son alentadores por la cantidad de camas y respiradores que tiene la ciudad. La realidad, es que el número de camas es un número de común en toda la provincia de Córdoba y en el país no abundan los respiradores y las camas.

Tenemos 31 camas de terapia intensiva y 20 con respiradores entre clínicas y el Hospital.

Por eso, tanto nosotros como los comunicadores hacemos hincapié  en que hay que quedarse en la casa, que es la mejor manera de colaborar. Para que todo esto no empeore es que las familias entiendan de la importancia de permanecer en su domicilio, de no trasladarse porque sí, de no llevar el virus de un lugar a otro.

Lo han dicho infectólogos, médicos, periodistas y políticos. El que lleva el virus de un lugar a otro es la persona. Si la persona está quieta, el virus no se traslada, sino se traslada no hay contagio. Si no hay contagio. el sistema de salud nuestro puede llevara adelante de la mejor manera y que no se sature.

El OjoWeb en el despacho del Intendente en la tarde del lunes pasado

 

  • Estamos viendo, por televisión y portales digitales la realidad de Italia con más de 600 muertos por día y uno que recorre la ciudad ve la irresponsabilidad de la gente durante el fin de semana tomando mates entre vecinos, chicos jugando al fútbol, sociabilizando los vecinos mediante mates… Creo que ahí está el problema, en la comprensión de la realidad del problema. Me encontré con situaciones insólitas; gente jugando a las bochas, jugando a las cartas, además de una fiesta con música con gente en barrio Norte, cuando leía la noticia pensé que serán chicos que no comprenden lo que pasa. Cuando leí la nota que eran mayores de treinta años dije: «Cómo pueder ser».

No estamos entendiendo la gravedad del problema porque además, todos tenemos una mamá, un tío, un abuelo  que  está en la población de riesgo y nosotros somos responsables. El Intendente puede hacer cosas hasta cierto punto, hay cosas que yo no puedo hacer. Puedo limitar los accesos a la ciiudad, como lo hemos hecho. Puedo controlar con la policía las calles. Puedo controlar los comercios. Pero no puedo controlar casa por casa, ni la policía ni Bomberos ni nadie.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

Un comentario

  1. En el último de los casos , para qué la gente tomé más conciencia y para que les dé más temor , hacer sonar las sirenas todos los días por el bién de la comunidad, en otras comunidades ya lo implementaron por la mañana y por la tarde , señor intendente haga lo que tenga que hacer , se trata de todos !!!gracias

El Ojo Web
error: Contenido protegido