lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Etapa final de la Plaza Libertad, el ícono de los espacios públicos de la gestión de Ferrer

Etapa final de la Plaza Libertad, el ícono de los espacios públicos de la gestión de Ferrer

____

 

RÍO TERCERO / OBRA PÚBLICA / Esta mañana, el intendente Ferrer acompañado por los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas: Lionel Messi, y las asesoras y arquitectas  Carolina Barra e Isabel Barbero (foto tapa) brindaron una conferencia de prensa ante un nutrido número de periodistas. 13 millones de pesos se invertirá en ese espacio público, que se realizó con fondos municipales.

Ferrer anunció la remodelación en octubre de la Plaza El Gaucho, la Plaza San Martín, un espacio en barrio Castagnino y en la zona de Tribunales y además la inminente obra del galpón a orilla del Paseo del Riel que se convertirá en un SUM.

 

El propio Ferrer comentó que el sábado 28 de octubre se inaugurará la nueva obra en la Plaza Libertad, conocida por tener unos cañones y un monolito en homenaje a Carlos Gardel. «Esta plaza es para disfrutar, para que los chicos tengan su lugar», dice el funcionario municipal. 

 

PUBLICIDAD

 

«Lo que nosotros intentamos mantener son las rampas en todas las puntas al mismo nivel  y el que camina no se tiene ningún desnivel. En realidad la plaza se rediseñó a partir del mástil y de los cañones y del homenaje a Gardel. «, aclara  Messi.

Hemos puesto estas sillas antivandálicas. Esta plaza es una modalidad y una plaza moderna y el estilo a seguir. Este lugar tendrá buena iluminación, añade Ferrer.

Sobre el reclamo de los vecinos sobre la falta de verde: «Esta plaza tenía los canteros sobre elevados y lo otro era un montón de arena. El verde es lo mismo, en cuanto a la arboleda hay 28 árboles nuevos», declara el arquitecto Messi.

En tanto, el intendente Ferrer comentó: «Por las redes sociales, es fácil opinar, hay un absolutismo y dicen que no hay verde y a partir de ahí se suman comentarios sin mínimamente pensar de lo que se habla. Esta plaza, tenía verde, pero no era utilizable. Nosotros ganamos espacio, pero tenemos que pensar en un espacio inclusivo y accesible para todos».

 

JUEGOS PARA NIÑOS

 

«Cada plaza tiene un régimen especial, hay plazas que pueden ser 100×100 verde, pero nosotros tratamos de dar accesibilidad, que es lo que hemos hecho, es darle a la ciudad puntos de conexión como el circuito del Lauti, el techo del desagüe de la calle Igualdad, ahora la costanera del balneario y así seguiremos», concluye Ferrer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido