miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / Ex trabajadores de FM: Cero Indemnización, sin trabajo y sin esperanzas
Fue el día más triste de vida, cuenta Marcos

Ex trabajadores de FM: Cero Indemnización, sin trabajo y sin esperanzas

Los despidos de los trabajadores de Fábrica Militar dispuestos por el Ministerio de Defensa, que contempló a 59 trabajadores en la ciudad de Río Tercero, trajo consecuencias inimaginables para varias familias. Desencanto, tristeza, futuro trunco e injusticia.

CERO INDEMINZACIÓN. Todos los trabajadores al que no le renovaron el contrato (que finalizaba en diciembre próximo), no percibirán indeminización alguna. ¿Porqué?. Por la sencilla razón dichos contratos están bajo el artículo 6 del estatuto, que permite esta modalidad de contratación.

Los gendarmes tenían órdenes de reprimir, ese momento fue el día más triste de mi vida. No se puede enfrentar el pueblo con el pueblo.

UNA HISTORIA UNA TRISTE REALIDAD. Marcos (30) era un operario de Fábrica Militar, de profesión técnico metal mecánico. Su contrato de trabajo se inició un 5 de julio del 2010.  La reseña de Marcos, muestra la realidad de un hombre de familia que dejará de percibir mensualmente un ingreso.

Marcos cuenta que su trabajo era ser tornero, hacíamos bujes para el tren cargas Belgrano. No nos daban ropa de trabajo, teníamos pocos materiales para trabajar. Al operar en los tornos numéricos necesitábamos insertos, en fin era duro hacer la tarea en condiciones precarias.

Y AHORA?.  El extrabajador opina que el mercado laboral está muy jodido. Las empresas metal mecánicas no pueden bancar a sus propios empleados, ni hablar de contratar más gente.

Esta situación me lleva a tomar pastillas para tranquilizarme. Con mi señora, que trabaja también en Fábrica (por contrato) logramos tener un departamento, y estamos construyendo nuestra propia casa. Con la llegada de nuestro hijo, nos propusimos tener un espacio más grande

Tengo un crédito en el Banco Nación,  por consecuencia recibo de liquidación final cero.

Desde el banco absorben todo el dinero. Es más ahora sin trabajo, quedo debiendo. No tenemos fondos de desempleo, he trabajado por más de ocho años en Fábrica y hay un artículo que dice que no corresponde, esto me genera mucha impotencia.

DAÑOS COLATERALES. Deje sin trabajo a la niñera, la tenía en blanco. Pagaba mis impuestos municipales, provinciales y nacionales al día. Y esto de echarme a la calle como un perro me lleva a no confiar en el país. Estos gobernantes es su obligación que las cosas estén bien. Si me surge algo me voy del país.

MÁS IMPOTENCIA. Hicimos muchas marchas con el gremio, reclamando contratos precarios, falta de insumos. Eramos multitud en los reclamos y los medios de comunicación nacionales miran para otro lado.

El contrato de trabajo firmado por los trabajadores de FM, tiene un ítem que en caso que la producción disminuyera, se reduciría el sueldo del empleado.

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡Los Pumas son de bronce!

___   JUEGOS OLÍMPICOS / Los Pumas 7s, el seleccionado dirigido por el histórico Santiago …

Un comentario

  1. Graciela Susana Altamirano

    Cuanto siento este dolor e impotencia. Entiendo porque pase lo mismo y yo sentí morir los primeros tiempos. Hasta que amigos impensables me ayudaron. Gente conocida me apoyo. Y día a día era un espacio hasta lograr salir. Del tema trabajo y problemas de salud que ya tenía. NUNCA PERDÍ LA FE. ESO ME AYUDÓ MUCHO. NADA ES FÁCIL Y RÁPIDO. PERO SE SALE. SUERTE Y MUCHAS BENDICIONES! !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web