domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / Fábrica Militar empieza a mostrar signos de reactivación en la PM con negocios genuinos

Fábrica Militar empieza a mostrar signos de reactivación en la PM con negocios genuinos

RÍO TERCERO / INVERSIONES /FÁBRICA MILITAR / Con el objetivo estratégico de reactivar sus plantas productivas, sorteando todo tipo de adversidades por el contexto sanitario, Fábrica Militar Río Tercero avanza en materia de proyectos e inversiones. FOTO TAPA: PORTACONTENEDORES

 

PUBLICIDAD

 

Su planta metalmecánica y la Cámara de Ferroviarios CIFRA se sumaron a un proyecto de material rodante de la empresa Belgrano Cargas y Logística BCyL para sus tres líneas, San Martín (Trocha 1.676 mm.), Urquiza (1.435 mm.) y Belgrano (1.000 mm.), apostando a la reactivación de la industria nacional.

Cabe recordar que la cámara Ferroviaria CIFRA representa a empresas proveedoras de repuestos de vagones, plantas de mantenimiento de material rodante y posibles fabricantes de vagones.

 

 

En dicho proyecto, FABRICACIONES MILITARES está trabajando en:

    • Desarrollo de un Vagón Plataforma Portacontenedor
    • Desarrollo de Bogies en conjunto con la empresa MJ Comercial.

En el desarrollo de un Vagón Plataforma Portacontenedor, se utilizó de base el proyecto comenzado en el año 2014, adaptándolo a las nuevas necesidades del cliente. El rediseño lo realiza Ingeniería de FMRT y se realizó un convenio con la Universidad Nacional de la Plata, para realizar la validación estructural y ensayos de acuerdo a la normativa vigente. En planta Metalmecánica, con personal especializado, se comenzó con la fabricación de un vagón prototipo.

 

 

En el desarrollo de Bogies, se realizó un convenio con MJ Comercial, para desarrollar Bogies Soldados de 6×11 para las 3 trochas (1.676 mm. 1.435 mm. y 1.000 mm.). Actualmente, se está avanzando con la Universidad de La Plata para realizar la validación estructural y ensayos de acuerdo a las normas AAR, quien comenzó a realizar los modelados del producto.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En la Planta Química se concretó la compra de dos mallas catalizadoras nuevas y una remanufacturada, resultado de una inversión de U$S 1.090.624.183, un insumo clave para la fabricación de ácido nítrico, y es imprescindible para garantizar la continuidad de la producción evitando paradas de plantas no programadas. Esta inversión estaba postergada desde hace varios años por su alto costo.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

NOTAS RELACIONADAS

López: «En dos meses pasamos a duplicar la producción en la parte química»

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El PRO en la grieta: para Rotti un aumento es poco significante, para Pedro Bossa «no es la postura del espacio político»

RÍO TERCERO / INTERNA CALIENTE DENTRO DEL PRO LOCAL / MALESTAR EN LOS CONCEJALES DEL …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *