martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / Fábrica Militar informó que ésta situación no implicó riesgo alguno para la población, ni para ningún trabajador de la empresa.
Momento que la columna de gases se desprendían de la química de Fábrica Millitar

Fábrica Militar informó que ésta situación no implicó riesgo alguno para la población, ni para ningún trabajador de la empresa.

RÍO TERCERO. Tras la activación de las alarmas del Plan Apell, con toque de sirena y parte de la población en resguardo bajo cubierta. La dirección de Fábrica Militar a cargo, del coronel Rafael Guerrro, emitió el siguiente comunicado:

  • A las 10.10 del día de hoy, FMRT informó a Defensa Civil, sobre la próxima interrupción del proceso continuo de su Planta de Ácido Nítrico.
  • A las 10.25 se procedió por razones de seguridad, a la emisión controlada de gases nitrosos, para el inmediato regreso a funcionamiento de la planta.
  • Esta situación no implicó riesgo alguno para la población, ni para ningún trabajador de la empresa.
  • En un todo de acuerdo con el Plan Apell (Plan de seguridad Municipal de Río Tercero) y protocolos Internos de Seguridad, se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes, las que fueron comunicadas en tiempo oportuno al personas de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Tercero.

CULTURA AMBIENTAL

Es conocido y archiconocido que los riotercerenses hemos soportado innumerables incidentes ambientales. Además, es hora de sincerarse que durante la noche es muy común en cualquiera fábrica la emisión de gases de su produción química al aire.

Los habitantes, empezamos a tener cultura ambiental. Si antes era normal, ver, olor, sentir las columnas de  humo en las fábricas químicas, es ahora una sitación anormal. 

Durante este incidente matutino ambiental, ha llegado a la redacción de ELOJOWEB varios audios, y comentarios que la cosa no sería para tanto, o que se arma mucho revuelo respecto al tema, por gente vinculada a la fábrica y ciudadanos que viven en barrios como Sarmiento o Acuña.

Celebro y aplaudo que el camino de contigencia ambiental haya actuado, como es el Plan Apell. También se exige que las químicas tendrán que buscar la tecnología para disminuir o eliminar el impacto ambiental

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web