martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Fábrica Militar: miedos, silencio, estrategias y la espera a la renovación de los contratos
La falta de información es una constante en el conflicto del personal de Fábrica Militar con directivos locales y nacionales.

Fábrica Militar: miedos, silencio, estrategias y la espera a la renovación de los contratos

RÍO TERCERO/ CONTRATOS DE FM.  La convocatoria de la de ATE, para las 19 en la sede ubicada en Mosconi y Esperanza, está dejando mucho incertidumbre. El silencio del gremio y la espera de la renovación de los contratos en Fábrica Militar están dejando muchas suposiciones y conjeturas, sobre todo para los operarios que quieren mantener su trabajo.

¿CONFERENCIA PARA QUÉ? La conferencia dispuesta por la cúpula de la ATE, con la presencia de la Unidad de la Mesa Sindical, aumentan las conjeturas sobre posibles «despidos». En tanto, versiones indicaban que le reunión es sobre la mutual de Petroleros.

Hoy cerca de las 15:30, este medio no pudo confirmar que haya algún contrato que se haya renovado, si el despliege de las fuerza de gendarmería que haría suponer algun «despido» o no renovación de los contratos.

EL DIARIO PUNTAL CON UNA VERSIÓN. En su portal de noticias el diario Puntal de la ciudad de Villa María, afirma que el Estado nacional envió los nuevos vínculos por un año, que ya fueron firmados por los operarios. En la presente jornada se completarían las rúbricas.

En tanto siempre por el mismo medio, el Estado nacional, a través de la Intervención de Fabricaciones Militares, envió ayer a la planta de Río Tercero los primeros 170 contratos que renuevan el vínculo laboral con los actuales operarios por el término de un año. Aún restarían 177, que estarían llegando en la jornada de hoy.

Según una fuente gremial, tanto los directivos de todas las fábricas militares como los jefes de Recursos Humanos dan cuenta de la continuidad de los trabajadores

En Villa María también llegó el mismo número de contratos, 170, mientras que en Fray Beltrán fueron 120. Allí también se espera por el resto de los vínculos.

VERSIÓN DEL OJO WEB.  Hoy al mediodía en una reunión entre el Director de Fábrica Militar, Máximo Tadeo y representantes de fuerzas vivas de la ciudad, se interpreta que por las fecha del año y la esperada renovación de los contratos, el propio director afirmó que se renovarían los contratos, pero que no depende de él.
Además, para dar mayor incertidumbre al panorama laboral, en el día de la fecha ingresó una camioneta de Gendarmería con tres efectivos, al predio de FM. En tanto, se supo que desde Dirección no solicitaron el cuerpo de Gendarmería.
Por último, la fuente aclaró que a las 17, se comunicará al sindicato o a la policía local, si algún contrato no ha sido renovado.
NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *