viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Fábrica Militar Río Tercero actualmente tiene 170 empleados

Fábrica Militar Río Tercero actualmente tiene 170 empleados

RÍO TERCERO// EMPRESAS DE LA CIUDAD// La Fábrica Militar Río Tercero está conformada por dos plantas: la metalmecánica y la química.

Actualmente son 170 los empleados que desempeñan distintas funciones en la empresa de gestión estatal.

La planta química, donde se produce ácido nítrico entre otros, se encuentra en funcionamiento continuo.

Las autoridades y jefaturas de la fábrica en los últimos años se enfocaron en mejorar diferentes aspectos vinculados a la seguridad. En conjunto con representantes del Municipio y del Gobierno provincial desarrollaron planes y programas de acción específicos en materia de seguridad y medio ambiente.

Entre los mecanismos de seguridad de la planta se destaca una unidad de reducción de gases que reduce la emisión de los mismos, mecanismos de corte de energía en caso de detenciones inesperadas de la plata, además de un sistema de monitoreo online compuesto por sensores con tecnología de última generación, que permite obtener una detección temprana de posibles eventos inesperados. Las mediciones mencionadas confirman que no existe riesgo alguno en el predio fabril e inmediaciones.

«FMRT apuesta a la seguridad de los procesos, el mantenimiento preventivo y la ingeniería industrial como algunos de los pilares fundamentales para dar respuestas técnicas y profesionales a los estándares de seguridad requeridos, garantizando así la continuidad productiva y la tranquilidad de toda la población», indicaron desde la empresa.

La producción de la plata química de Fábrica Militar Río Tercero

Actualmente la empresa, en su planta química produce: ácido sulfúrico y olem, que son utilizados en la industria papelera; ácido nítrico,  que tiene aplicaciones en la fabricación de fertilizantes nitrogenados, nitrocelulosas, pinturas y lacas. Se utiliza para la obtención de polímeros, en tratamiento de aguas, es agente nitrante en síntesis orgánica y tiene aplicaciones en metalurgia;  nitrato de amonio, utilizado para fabricación de insumos agrícolas entre otros.

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido