domingo , enero 29 2023
Inicio / Deportes / Basquet / Facundo Campazzo es refuerzo del Estrella Roja de Serbia

Facundo Campazzo es refuerzo del Estrella Roja de Serbia

___

 

DEPORTE / BASQUET / El base cordobés se convirtió en nueva incorporación de esa entidad de Belgrado, con la que participará en la presente temporada de la Euroliga de básquetbol. 

El argentino Facundo Campazzo se convirtió oficialmente en incorporación del Estrella Roja de Serbia, entidad con la que participará en la presente temporada de la Euroliga de básquetbol.

 

PUBLICIDAD

 

La institución de Belgrado, que compite en la Liga del Adriático, le ofreció al base cordobés, de 31 años, un contrato por 1,8 millones de euros netos, por lo que resta de esta temporada y un monto de 2,5 millones por la siguiente campaña.

Campazzo se convirtió en agente libre en noviembre pasado, cuando Dallas Mavericks de la NBA decidió el corte del jugador, luego de haber participado -apenas- en 10 partidos en la temporada.

Sin embargo, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata dispone de “una cláusula de desvinculación en el próximo verano (junio de 2023) por sólo 50 mil euros”, según tipificó el sitio Marca.

Real Madrid, club en el que permaneció Campazzo hasta mediados del 2020, tenía la opción denominada ‘derecho de tanteo’ que consistía en igualar la oferta efectuada por la entidad serbia y quedarse con el jugador.

 

 

No obstante, la institución ‘merengue’ prefirió no efectuar ningún movimiento y Campazzo puso sus valijas rumbo a Serbia.

Lo cierto es que, pese a lo apuntado, Real Madrid todavía tiene un crédito por cobrar de parte de Campazzo o de quienes lo manejan (la agencia Octagón) de un monto cercano a los 2,6 millones de euros por la mentada cláusula de rescisión que se abonó hace 2 años para que el cordobés fichase en los Denver Nuggets.

Estrella Roja buscará subsanar algunas pequeñas irregularidades económicas que mantiene para inscribir al basquetbolista en Euroliga y permitirle su debut en la máxima competencia continental este jueves en el duelo contra Olympiacos, en Atenas.

Pero si no es posible acordar esas cuestiones de papeles, el estreno de Campazzo en la entidad serbia se produciría el viernes 30 en el choque ante Barcelona, pautado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado.

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Argentina se despidió del Sudamericano Sub-20 y Mascherano puso en duda su continuidad

___   DEPORTE / FÚTBOL / El Seleccionado argentino Sub-20 culminó un decepcionante torneo con …

El Ojo Web
error: Contenido protegido