viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Facundo Torres: «Schiaretti al resto de los compañeros los ve como soldados, como obreros de la misma construcción…»

Facundo Torres: «Schiaretti al resto de los compañeros los ve como soldados, como obreros de la misma construcción…»

farmaciasponte.com

___

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICA / ELECCIONES LEGISLATIVAS / El próximo 14 de noviembre los argentinos tendrán que asistir a las urnas para elegir sus representantes en el Congreso de la Nación. Sobre la visión de la campaña de Hacemos por Córdoba, dialogó con el Ojo Web el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres. 

 

El intendente de Corralito, José Ignacio Scotto y Facundo Torres Ministro de Gobierno de la Provincia.

 

PUBLICIDAD

 

  • Schiaretti se lo visualiza con mucha actividad diaria de campaña… Veo un Schiaretti muy comprometido como lo estuvo siempre. Con una pandemia que lo obligo a perder un poco el contacto personal, está tratando de liderar su tropa y motivarlos para tener el mejor resultado en una elección que es muy importante para «Hacemos por Córdoba».

Esta elección intermedia creo que es más importante que otras nacionales por de alguna manera está en un momento bisagra de la historia del proyecto político de «Hacemos por Cordoba» porque en el 2023 no va a estar ni Juan Schiaretti ni Jose Manuel De La Sotta para representarnos.

Esta es una elección a cargos nacionales y de alguna manera es un plebiscito entre la aceptación y el rechazo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner y el gobierno nacional.

 

____

Y el vehículo natural para estar en contra es «Juntos por el Cambio» y el vehículo natural para estar a favor es el «Frente de Todos» y nosotros somos un proyecto provincial.

___

 

  • Los analistas políticos sostienen que el doble esfuerzo lo hace el espacio de Hacemos por Córdoba, ya que debe Juntos por el Cambio tiene una bandera antikichnerista y que con ese concepto alcanza. En tanto, Hacemos por Córdoba busca el voto en cada ciudad y/o comuna. «Hacemos por «Córdoba» es una raigambre provincial con 22 años de transformaciones en la provincia, 22 años de progreso. Pero al jugar cargos nacionales la gente nos deja un poco más de lado en su concepción. Aun así después del 12 de septiembre nos dimos cuenta de que podemos ratificar y consolidar nuestra presencia actual con los diputados y senadores que tenemos en el congreso nacional.

 

 

Nosotros entendemos cuáles son las limitaciones de jugar unas elecciones intermedias. Siempre hemos tenido un límite porque lógicamente son elecciones nacionales y la gente vota de una manera y cuando llegan elección local la gente nos vuelve a ratificar con el voto.

____

Somos una fuerza provincial, nosotros solo pensamos en Córdoba y para aprobar una ley o apoyar una iniciativa no le pedimos permiso a un referente que esté en Buenos Aires.

___

Creo que «Hacemos por Córdoba» tiene grandes dirigentes, jóvenes y con mucho empuje. Pero también tenemos dirigentes territoriales con mucha experiencia y vienen hace muchos años representando nuestra fuerza. El hambre político, de seguir creciendo en política existe.

 

 

  • ¿El sprint final es Juez contra Ellas?. Natalia De La Sotta y Alejandra Vigo están tratando de levantar la tropa y decirle a sus soldados que tienen que salir a defender el voto para obtener el mejor resultado final. El sprint final es entre Juez, De Loredo, Alejandra Vigo y Natalia De La Sotta.
  • ¿Usted habla de tropa no de militantes? Estoy contento de la energía que estoy recibiendo. Estamos volviendo a juntarnos, teniendo contacto con los compañeros, instituciones, con los dirigentes territoriales, representantes de entidades, militantes barriales y en definitiva que cuando uno ve que tanta gente que pelea por un mismo ideal y encima tiene un líder que es uno como Juan Schiaretti al resto de los compañeros los ve como soldados, como obreros de la misma construcción y el arquitecto de la construcción se llama Juan Schiaretti.

 

 

 

__

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Nicolás Rodríguez: «Hay que cuestionar al oficialismo pero también brindar una alternativa distinta»

RÍO TERCERO// POLÍTICA// ENTREVISTA// El concejal de Juntos por la Ciudad Nicolás Rodríguez dialogó en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido