domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Familiares vuelven a pedir la expulsión de Oscar González, a un mes del accidente
Durante la investigación Oscar González se abstuvo a declarar y negó las acusaciones.

Familiares vuelven a pedir la expulsión de Oscar González, a un mes del accidente

____

PROVINCIA DE CÓRDOBA / JUDICIALES / LEGISLATURA /  Ratificaron el pedido de expulsión mediante una carta abierta dirigida a la Legislatura de Córdoba. Hoy por la tarde comenzará el debate para definir si el legislador de Hacemos por Córdoba continúa dentro del órgano legislativo luego de protagonizar el fatal accidente.

Este martes 29 de noviembre se cumple un mes del choque fatal que protagonizó el legislador Oscar González y que dejó como saldo el fallecimiento de una mujer y dos adolescentes heridas de gravedad. 

En este marco, la Legislatura de Córdoba comenzará esta tarde el debate en comisiones para definir si el legislador de Hacemos por Córdoba continúa formando parte del órgano legislativo.

 

PUBLICIDAD

 

Debido a ello, familiares emitieron una carta abierta dirigida a los legisladores para que “efectivicen las acciones legales” que conduzcan a la expulsión de González. Además de la revocación de su licencia de conducir y la prohibición para que pueda ocupar nuevamente un cargo público.

“Tenemos la certeza de que ante la dimensión de la tragedia, el accionar de Oscar González lo pinta y define mucho más que todas las palabras que él pueda decir en su defensa ante ustedes”, expresaron en su carta abierta.

Hay opiniones diversas en los bloques que conforman el cuerpo legislativo: Juntos UCR planteó la suspensión por un año y Encuentro Vecinal, por seis meses. Mientras que Juntos por el Cambio solicitó el apartamiento hasta tanto dure el proceso judicial, aunque no pidió cuestiones de privilegio. Hacemos por Córdoba  expresó aún no tener una decisión tomada.

 

 

Sobre González agregaron: “Los innumerables hechos que han salido a la luz durante este mes demuestran que González se maneja con conductas propias de las personas que se creen impunes, poderosas y fuera de las leyes que nos rigen a todos y todas”.

“Les solicitamos que actúen con la premura que amerita un hecho de semejante magnitud y con tantas gravísimas implicancias. Es la única posibilidad que los aleja de convertirse en cómplices por inacción”, añadieron en el texto abierto.

Producto del accidente falleció Alejandra Bengoa, ciudadana de Mina Clavero. Sumado a ello, dos adolescentes que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridas de gravedad: Marina Szulewicz (su hija) y Alexa Miranda. Ambas aún están internadas en el Hospital de Niños de Córdoba.

La carta tomó estado parlamentario y fue enviada por los familiares cuenta con las firmas de Luciano Hernández, Gabriel Szulewicz, Gustavo Álvarez y Laura y Guillermo Bengoa.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido