martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / FAUSTINO, EL GAUCHO DE 4 AÑOS

FAUSTINO, EL GAUCHO DE 4 AÑOS

DÍA DE LA TRADICIÓN / El acto fue virtual, por el Día de la Tradición. Participó en un emotivo encuentro con su abuelo periodista. Faustino Lo Duca Médici, de 4 años, vestido de gaucho por un día, participó en el programa de radio de su abuelo periodista. Las imágenes del video se viralizaron rápidamente en Almafuerte y región

La participación se desarrolló en el marco de un acto virtual escolar por el Día de la Tradición. El niño es alumno del Jardín de la Escuela Remedios de Escalada de San Martín, de Almafuerte.

 

PUBLICIDAD

 

En apenas pocos días aprendió la letra del guión que luego compartiría con su abuelo, Claudio Lo Duca, periodista que conduce el programa radial “Entre historias y mates”.

Para Lorena Médici, mamá del niño, Faustino es un memorioso. Así lo demuestra el video, en el que cumplió acabadamente con el libreto.

 

 

  • -“La tradición son las creencias, las costumbres y todos los relatos del pueblo, que se transmiten de padre a hijo y cada uno aporta lo suyo”, dice el pequeño que viste boina y bombacha de gaucho.
  • ¿Y qué es la tradición de una nación?, preguntó su abuelo, micrófono de por medio.
  • “Es su cultura popular”, contestó el niño mirándolo con atención a la espera de la próxima consulta.
  • ¿Cómo se expresa eso?, indagó Claudio.
  • -“En la poesía, en el canto, en la música, en la comida”, respondió rápido y de corrido.
  • ¿En qué comida?, volvió a preguntar su abuelo.
  • “El locro, el asado, las empanadas, los pastelitos y el mate”, detalló el pequeño envuelto en una mirada pícara, que no demoró en arrebatarse la ternura de su abuelo.

 

 

El diálogo sigue y el entusiasmo que le pone el niño al tema es envolvente, contagioso. Los padres de Faustino están ligados a los medios de comunicación de Almafuerte, al igual que su abuelo y su tío abuelo. Su bisabuelo era radioaficionado, un oficio también ligado a la comunicación.

Parte de la familia siempre estuvo involucrada al teatro. “Fue como un juego, ver la vida del gaucho. Pero él sigue por estos días con el personaje, le gusta actuar”, concluyó la madre del niño.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Empiezan esta semana las actividades por el aniversario 109° de Tancacha

____ TANCACHA// FIESTAS PATRONALES// El próximo 15 de octubre la localidad de Tancacha cumple su …

El Ojo Web
error: Contenido protegido