domingo , octubre 2 2022
Inicio / Deportes / Fecha confirmada para el arranque de la divisional A y B para 2021

Fecha confirmada para el arranque de la divisional A y B para 2021

DEPORTES / FÚTBOL / Néstor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense, dialogó con el medio sobre la postergación del inicio del torneo y las nuevas fechas establecidas.

Finalmente se confirmó la postergación del arranque del torneo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF). En la reunión que dirigentes de los clubes y de la LRRF llevaron adelante anoche en el quincho de Sportivo 9 de Julio, se determinó que el 28 de febrero de 2021 comenzará a rodar la pelota en la A, mientras que 7 de marzo será el turno de la segunda división.

 

Néstor Beltrame, es actual presidente de la liga riotercerense de fútbol e integrante del Concejo Federal del Fútbol Argentino (AFA)

“Se resolvió postergar la fecha del comienzo para el día 28 de febrero, teniendo en cuenta que algunas instituciones tenían algunas problemáticas para la fecha que estaba anteriormente mencionada (14 de febrero) y también por una cuestión de logística, que tiene que ver con los EMMAC, ya que nos traía una complicación por la cantidad que debían hacerse y los tiempos”. declaró Néstor Beltrame, presidente de la Liga Regional, en diálogo con El Ojo Web sobre las decisiones que motivaron la postergación del arranque.

En la reunión que se llevó a cabo el miércoles por la noche, la mayoría de las instituciones coincidían en que lo mejor era postergar el inicio, salvo dos o tres instituciones que pregonaban por el 14 de febrero. Sobre el tema, Beltrame expresó: “No me gusta cambiar la fecha, pero hay que entender q es un momento difícil. Se hace difícil la vuelta de los jugadores a los entrenamientos, ponerlos físicamente bien lleva su tiempo, en la zona sierra se habilita el turismo y dirigentes y jugadores están afectados al mismo. Es un momento de aplicar la solidaridad y este ha sido el criterio, me parece bien que trabajemos en conjunto para que tratemos de estar todos” indicó Beltrame. No obstante, sólo dos instituciones – Náutico Fitz Simon, por motivos personales – y Deportivo Villa del Dique no formaron parte de la cumbre del miércoles.

Consultado sobre la modalidad de la temporada 2021, el presidente de la Liga no brindó demasiados detalles, debido a que se definirá en la reunión de la próxima semana. “No va a ser un torneo unificado, pero el día miércoles se va hacer la reunión con la divisional A para establecer qué tipo de torneo se va a jugar”. Además, sobre la posibilidad de un certamen sin descensos, el dirigente reconoció que es una posibilidad, pero evitó brindar más detalles hasta que se resuelva en el próximo encuentro, que se desarrollará el próximo miércoles.

Por otra parte, ese mismo día y en forma paralela, el futbol infantil tendrá una reunión para determinar la fecha de inicio, el tipo de torneo y que categorías formarán parte, mientras que el jueves 10, la divisional B tendrá su reunión para precisar detalles sobre el retorno. Sobre la decisión del tipo de torneo a escoger, Beltrame manifestó que “se discuten tipos de torneos, se hace un resumen de eso y por votación por mayoría se resuelve el tipo de torneo que se juega”.

Público: ¿Sí o no?  Muchas son las incógnitas acerca de qué pasará cuando comience a rodar la pelota nuevamente en 2021. Asimismo, con un panorama alentador acerca de la reducción de contagios de coronavirus, desde la Liga se mantienen expectantes sobre la posibilidad que el público pueda asistir a la cancha.

“Estamos esperanzados que va a haber una habilitación que hoy no está. Somos respetuosos de los tiempos y de la situación sanitaria, pero entendemos que en la medida que se vaya flexibilizando todo, que la vacuna tenga el efecto positivo que todos esperamos y que llegaría en enero, va a redundar en beneficio de que se pueda permitir una cantidad mínima o la totalidad de público en las canchas” cerró.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido