miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Federación de Inquilinos propone un impuesto a la vivienda sin uso.

Federación de Inquilinos propone un impuesto a la vivienda sin uso.

farmaciasponte.com

__________

 

LEY DE ALQUILERES / PROPUESTA LEGISLATIVA / Este viernes, Miguel Pavlovsky, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en Córdoba, solicitó al diputado nacional por esa provincia, Eduardo Fernández, la presentación de un proyecto de ley que contemple la aplicación en todo el territorio nacional de un impuesto a la vivienda sin uso.

«Que existan viviendas ociosas representan, sin lugar a dudas, un problema social porque implican una traba concreta para que los ciudadanos logren acceder a un hogar», se argumenta en el pedido.

 

PUBLICIDAD

Asimismo, se agrega que «urge afrontan las distorsiones del mercado inmobiliario y las preocupantes dificultades de enormes sectores para poder acceder a una casa. Estamos hablando del acceso a un techo para miles de familias argentinas, porque de eso se trata ni más ni menos.»

También, desde la Federación de Inquilinos Nacional manifestaron su voluntad de ponerse a disposición del legislador «para evaluar la viabilidad técnica de la posible legislación».

Miguel Pavlovsky declaró que «es necesario entender que algo hay que hacer, porque ante la existencia de un gran volumen de viviendas desocupadas que se están reteniendo y no se ofrecen para el alquiler, achica en la práctica la disponibilidad de casas y esto deriva automáticamente en una suba en el precio de los alquileres».

 

 

Pavlovsky agregó que «si en nuestro país hay unas 2 millones de viviendas vacías, es porque cumplen fines especulativos y generan aumentos de precios».

Al ser consultado sobre una eventual reforma a la ley de alquileres, estimó: «Anunciar hoy una reforma a la ley de alquileres fue apresurado sin haber antes contado, como mínimo, con los datos del próximo Censo 2022. Por primera vez el INDEC realizará un ‘censo de derecho’, lo que significa que las personas serán contabilizadas en el lugar que residen la mayor parte del tiempo durante la semana. Y es fundamental que diputados y senadores cuenten con ello, porque será una herramienta muy importante en términos estadísticos y de información», enfatizó el referente cordobés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido