jueves , octubre 21 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Federal: Triunfo Patriota para el infarto
Por el Torneo Federal Nueve sigue ganando. Anoche en el "Gordo" Albert, la ultima jugada seria para el Patriota, y tras una increíble jugada de Martin Melo que terminaría en pase a Santiago Assum cerraría la victoria del Nueve por 74 a 72.

Federal: Triunfo Patriota para el infarto

BÁSQUET. Por una nueva fecha del Torneo Federal, 9 de Julio se quedó con una victoria ante Bell de Bell Ville por 74 a 72. El partido se definió en la última jugada con un doble de Santiago Assum para el delirio de todo el público Patriota. Martin Melo terminó como goleador con 24, acompañado por Rosso y Rosales con 12 y 10 respectivamente.

Duelo de equipos cordobeses en el “Gordo” Albert. 9 de Julio y Bell se midieron por primera vez en el torneo.

Un partidazo. El inicio del partido fue con muchísima paridad entre los dos equipos, donde ambos proponían defensas presionantes a lo largo de toda la cancha, el marcador en los primeros cinco minutos se mantenía 8 a 7 para el Patriota. Con un triple de Rosso y otro de Melo, el local sacaría la primera diferencia de siete puntos, 14 a 7. Pese al intento de la visita de achicar el marcador, ese primer cuarto finalizaría (20-11) para el Nueve. Santiago Rosso y Emiliano Martina eran los goleadores de cada equipo con 6 y 5 respectivamente.

En el segundo cuarto, el local continuaría con la misma determinación para seguir estirando la máxima que se extendía a 10, 26 a 16. La visita tras un minuto pedido por Fernando Aguilar logró achicar el margen para ponerse a 4 puntos (29-23), cuando todavía restaban 3 minutos de juego. El segundo cuarto acabaría 35 a 29 en favor del Nueve, Martin Melo con 12 era el máximo anotador del partido.

En el inicio del tercer cuarto, 4 pelotas perdidas por el Patriota le permitieron a la visita empatar el marcador en 36. Sin embargo, la reacción del dueño de casa no tardaría en llegar y tras dos triples de Rosso sacaría nueve puntos de ventaja, el marcador en cinco minutos de juego se mantenía 47 a 38. Con otro gran pasaje de buen juego, 9 de Julio continuaría estirando la diferencia para cerrar el tercer parcial 59 a 49.

Los últimos 10 minutos arrancarían con Bell dispuesto a achicar el margen y tras dos triples de Faure -2- y uno anotado por De Miguel achicarían la diferencia a tres, 64 a 61. Pero el Patriota nuevamente supo resistir la arremetida del rival, y tras una jugada de cuatro puntos convertidos por Martin Melo, el marcador quedaría 70 a 61 para el Nueve.

El final del partido seria para el infarto, un triple de Borioni y dos simples de Faure volvería a poner el partido 72 a 69 con un minuto por jugar. Bell con un simple de Borioni y una bandeja de Martina lograría el empate en 72. La ultima jugada seria para el Patriota, y tras una increíble jugada de Martin Melo que terminaría en pase a Santiago Assum cerraría la victoria del Nueve por 74 a 72.

Martin Melo fue el goleador del Patriota con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

9 de Julio (Río Tercero) 74: Rosso 12, Assum 9, Gerlero 9, Melo 24, Núñez 3 (FI). Prono, Luchino 7, Dellavalle, Rosales 10, Russo, Amaro, Acosta. DT: Lardone Bernardo.

Club Bell (Bell Ville) 72: Faure 18, Borioni 13, Iglesias 9, Falistooco 7, Martina 13 (FI). Machuca, De Miguel 2, Cerone 8, Suarez 2. DT: Aguilar Fernando.

Parciales: 20/11, 15/18 (35-29), 25/19 (59-49), 15/23 (74-72).

Árbitros: Pérez Marcelo, Irusta Diez Matías

Comisionado técnico: Torres Gustavo.

Estadio: José “Gordo” Albert

 

Acerca de Redacción

Check Also

Instituciones deportivas de la ciudad recibieron subsidios de la Agencia Córdoba Deportes

__   RÍO TERCERO// AYUDA ECONÓMICA CLUBES// Durante la tarde del lunes, el presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web