miércoles , agosto 4 2021
Inicio / Actualidad / Federico Alesandri con todos, todas y todes
Federico Alesandri es el primer político en incursionar en el lenguaje de "todes"

Federico Alesandri con todos, todas y todes

El intendente de la ciudad de Embalse, incursiona en la moda de “todos, todas y todes.” La frase polémica pertenece al intendente, y fue publicada en su cuenta de Facebook :

CUIDAR LA VIDA Y RECURSOS DE NUESTRA POBLACIÓN
El mapa de RIESGO en Calamuchita es complejo. Diversas actividades productivas; nuestras sierras, ríos y lagos; un alto crecimiento demográfico; centrales hidroeléctricas y la Central Nuclear Embalse. 
Estamos planificando mejores políticas de PREVENCIÓN y SEGURIDAD para todes. 

La llamativa frase llega en momentos en que se debate la inclusión de esta terminología a propósito de las demandas de las agrupaciones feministas.

Con un propósito de incursionar en un lenguaje inclusivo Alesandri  pretende lograr la simpatía de un sector, y en contratacara algunos retractores manifiestan su descontento, sobre todo en la utilización del lenguaje formal de la Real Académica Española.

Rápidamente las redes mostraron sus comentarios

  • Marce: Qué una muchachita hable así me parece gracioso…pero que un funcionario «importante» use ese vocabulario que no es inclusivo ya que la RAE lo rechazó por ridículo y sin sentido, me parece patético
  • Franco: «Todes». Al margen de la información, que utilices términos inclusivos al expresarte Federico Alesandri, me parece magnífico. Felicitaciones por ello y por comprender que el lenguaje no es algo estático, sino que muta como los seres humanos que nos apoderamos de él y lo modificamos según tiempos y necesidades.
  • Federico Alesandri: Hola Mati! Son formas de utilizar términos inclusivos “tod@s todxs todes” etc, para resumir el “todos y todas”.

Acerca de Redacción

Check Also

Ambiente de la Provincia entregó 1.800 árboles para forestar clubes y barrios de Río Tercero

___   RÍO TERCERO / PROGRAMA FORESTANDO CÓRDOBA / Las especies fueron entregadas a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web