sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Fernando con cambio de imagen llega a Río Tercero con varias propuestas

Fernando con cambio de imagen llega a Río Tercero con varias propuestas

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA / La ciudad de Río Tercero es la más poblada del departamento Tercero y por consecuencia la que más seduce a políticos para intentar aglutinar votos rumbo a las elecciones. Es el caso del actual Intendente de Villa Ascasubi, de raíces justicialistas, que esta vez, desembarca con un discurso de propuestas.

POR QUÉ FERNANDO EN RÍO TERCERO. Por una sencilla razón, Fernando Salvi ve que hay terreno fértil en Río Tercero, sobre todo del espacio del Justicialismo. «Yo soy hombre de Llayrora», expresa en primer término. También, se conoce que el político tiene domicilio en la ciudad de Río Tercero, desde hace dos años y que en principio la vigente Carta Orgánica Municipal no lo avala. «No me preocupa», declara. Sobre ese punto, Fernando (Salvi)  empieza a mostrar su estrategia: «Yo soy candidato a todo y no soy candidato a nada».

 

PUBLICIDAD

El cronista habló con el actual «Fernando»: «Vengo con propuestas; la primera es descentralizar muchos servicios en cuatro partes: norte, sur, este y oeste. En segundo lugar; reestructurar el cuadro tarifario sobre la Tasa de Servicios a la Propiedad, se debe pagar por lo que uno recibe. En tercer lugar: una moratoria en 48 cuotas sobre todas las tasas municipales con una quita del 70% en intereses».

Además, Fernando sigue mostrando sus propuestas: «En la gestión municipal, pretendo una reforma del casco céntrico en el segundo semestre de la gestión. Por último, el actual Intendente de Villa Ascasubi promete  que la plaza central tenga ciento por ciento verde, «la gente tiene que pisar césped y/o pasto y de los dos lados de la Savio y de la calle Libertad líneas de árboles».

 

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / La llegada, una vez más, de Fernando Salvi a la política local, tiene que ver con la necesidad de que el justicialismo recupere el protagonismo local. Fernando (Salvi) admite, en su círculo cercano: que en Río Tercero se espera la llegada de una figura: hombre y/o mujer que represente el espacio.

Su incursión es empujada por varios motivos: uno de ellos y principal es que la oposición a la gestión de Ferrer es casi inexistente y esa anarquía en el terreno político es la que Fernando intenta sumar. Además, sus compañeros reconocen que Fernando sale casa por casa en busca del voto, algo que Hacemos por Córdoba necesita imperiosamente, sobre todo con un nuevo líder en la Provincia. 

Según una encuesta, que tuvo acceso el Ojo Web por parte del Gobierno Provincial: lo tiene al radical Ferrer con buena imagen en la gestión y en ascenso, pero el dato que entusiasma al justicialista Fernando que hay un 55% del electorado que no sabe a quién votar. «El peronismo puede ser que le compita a Ferrer, hay que ver cómo se llega a ese 55%», concluye. 

Finalmente, hay que decir que lo positivo es que los políticos vienen con propuestas para una ciudad mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido