jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Fernando Salvi: «El APS llegó para quedarse»

Fernando Salvi: «El APS llegó para quedarse»

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD/ En la mañana de hoy quedó inaugurado un nuevo Centro de Salud en la localidad de Villa Ascasubi, que conformará más servicios y atenciones de especialidades médicas. El Centro de Salud tiene 200 metros cuadrados, trabajarán 20 profesionales, en tanto el Hospital Municipal seguirá con la atención 24 horas. El edificio albergará el Punto Mujer, el Centro de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Desarrollo Social.

 

En la mañana de hoy y con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez se inauguró oficialmente el nuevo Centro de Salud, que conforma el APS (Atención Primaria de la Salud). El lugar atenderá especialidades como traumatología, cardiología, fisioterapia y kinesiología, odontología, nutrición, dermatología, pediatría y ginecología.

 

 

Ante la consulta del OJOWEB al intendente Fernando Salvi sobre los nuevos servicios expresó: «Es una cuestión natural que teníamos que resolver, que más allá de que en esta  pandemia ,la gente por temor no iba al Hospital municipal, además teníamos una sobre saturación y teníamos que edificar para arriba.

La descentralización era una promesa de campaña. El nuevo APS tendrá 22 profesionales en diferentes especialidades, habrá más servicio para la gente».

 

___

Algunos lo toman como un gasto, para nosotros invertir en un gabinete interdisciplinario nos permitirá saber lo que pasa en salud a los habitantes del pueblo. Por un lado tendremos la internación en el Hospital y por otro lado la gente tendrá atención de especialidades, dice Salvi.

____

 

NUEVO APS. El nuevo Centro de Salud está ubicado en la esquina de Rivadavia y Brower de Koning y atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 18. Foto/ Josefina Del Río Bossio (odontóloga), Silvina Velasco (fisioterapeuta), Norma Seriavalle (médica clínica), Luis Guerrero (pediatra), Sergio Escudero (médico cardiólogo) y María Angel Soldá (bioquímica).

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido