martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Fernando Salvi: «Yo no combato al privado. Los especuladores no me interesan en Villa Ascasubi»

Fernando Salvi: «Yo no combato al privado. Los especuladores no me interesan en Villa Ascasubi»

POR LUCIANO CAMANDONE / RÍO TERCERO / PARTE I / El viernes pasado el Intendente de Villa Ascasubi, brindó una extensa charla en la mañana de Fm Sol.  Salvi dejó varios títulos: «Estoy más allá del bien y del mal», empezó la entrevista.

 

PUBLICIDAD

 

Fernando Salvi fue intendente de Villa Ascasubi en el período 1999-2007, posteriormente fue directivo del Banco Nación Argentina y posteriormente fue legislador departamental acompañando al espacio de Hacemos Por Córdoba. «TranscurrÍ mucho en política con más de 24 años, empecé con Ramondelli en 1999. Cuando me ocurrió el tema de salud, empecé a ver la vida diferente. Por eso ahora, lo que pienso lo digo», sigue diciendo Salvi.

 

 

  • Usted, comenta que hubo un antes y un después luego de su problema de salud. ¿Se arrepiente de algo? Cuando uno se ve lejos de este mundo uno hace un análisis profundo. Hay cosas de la gestión y de la política que me equivoqué. Creo que hay otras decisiones que las tenía que haber profundizado, siempre hay que mirar hacia de adelante y soy optimista. He bajado la bandera de lo que pienso y esta vez no estoy dispuesto a eso.

Sigo viniendo a Río Tercero y cuando voy a un bar se sienta uno y así, ya es algo normal. Además, soy uno de los políticos que más golpes he tenido, tanto internos como de la oposición. En eso me logré reponer. Es más me hicieron una marcha política por algo que hizo mi hermano por un caso de maltrato animal y yo nada que ver.

También debo decir que cuando ingresé a la Municipalidad cono Intendente en el ´99 al primero que dejé sin trabajo es a mi hermano. La gente de la Villa me conoce, por eso los de afuera puede tener una mala imagen. En estos casi 25 años, jamás tramité en Tribunales pidiendo favores a nadie.

 

 

  • Ha sido un referente del peronismo local y provincial ¿Qué impronta le quiere dar a Villa Ascasubi? Tenía posibilidad de seguir en la legislatura y tomé la decisión anticipada de volver ser Intendente otra vez. Quería volver y cumplir anhelos pendientes.

Lo primero, es unir el balneario tomando como modelo el de Villa María. El otro es de la educación, que es la política vertebral. Es la que permite nivelar para arriba, es la que libera a las personas.  Por eso lo del polo Educativo es muy importante y tenemos universidades como Blas Pascal, Siglo 21, UNC, UNT, UVM y una red de múltiples carreras.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

  • Río Tercero, tiene todas esas universidades, mucho más que Villa Ascasubi y nosotros nunca pudimos  desde ese punto de vista y ahora ustedes promocionan el Polo Educativo. ¿Garpa políticamente eso? Totalmente, Río Tercero tiene tod , falta una coordinación. No hay que dejarlo solo al Estado.

Por eso cuando hablan de reparación histórica no coincido por el reclamo de Río Tercero de una universidad. En diez años van a desaparecer los edificios. Antes, la gran mayoría de los jóvenes de la Villa iban a Córdoba y muchos Municipios teníamos que poner dinero para los viajes. Hoy tenemos cuarenta estudiantes universitarios de nuestra localidad que forman parte del Polo Educativo.

_________ 

ITC está siendo la inversión de la fibra óptica, ese progreso va de la mano del privado. Yo no combato al privado. Los especuladores no me interesan en Villa Ascasubi.

________

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Denuncian al Ministerio de Salud por destruir medicamentos para «sobrefacturar» e inicia la investigación

____   CÓRDOBA / SALUD / Un ex empleado de la Farmacia Central denunció la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido