domingo , enero 24 2021
Inicio / Actualidad / Ferrer alentado por un sondeo se lanza para intendente
María Luisa Luconi, remplazará a Alberto Martino que tendrá licencia hasta el 3 de julio. En la foto junto a Marcos Ferrer. ¿Trabajarán juntos en el futuro?

Ferrer alentado por un sondeo se lanza para intendente

ENCUESTA/ CANDIDATOS A LAS PASO.  En el mes de diciembre el grupo que apoya la candidatura del radical Marcos Ferrer, como candidato por la Unión Cívica realizó en la ciudad de Río Tercero, una encuesta con una consultora de la ciudad. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, barba y exterior
Con los números de aceptación a su candidatura el Secretario de Obras Públicas, confirmó a su círculo de trabajo de empezar el lanzamiento para dirimir en las PASO y reafirmar su liderazo dentro de la Unión Cívica Radical.

 

La encuesta se efectuó en 27 barrios de la ciudad, con 355 casos, de forma presencial, con el sistema de muestro aleatoria por barrio, con un márgen de error -1,5 o más 1,5%. El resultado final: Ferrer el principal candidato.

Los guarismos del muestro, según fuentes allegados al Secretario de Obras Públicas, lo muestran como el principal referente de la gestión municipal que lo tiene como líder del partido radical e intendente de la ciudad de Río Tercero, al abogado Alberto Martino.

La confirmación de su candidatura fue confirmada por el propio Ferrer, pero el funcionario espera que en las próximas semanas anuncie su postura, ya que la agenda de la secretaría de obras en época veraniega, está cargada de compromisos y prefiere seguir con su agenda de gestión para antes de fin de mes de enero lanzar su figura como pre candidato a intendente.

Datos a favor. Los siguientes datos, lo muestra claramente al funcionario municipal como la principal figura a suceder a Alberto Martino. Tendría 20 puntos por encima de su enemigo político el doctor Juan Pablo Peirone y unos guarismos muy favorables para vencer en las PASOS sobre Luconi, Bonzano y Scoppa. Aquí unos datos relevantes de la encuesta realizada en diciembre pasado:

  • Ferrer tiene imagen positiva del 66%
  • El 13% desconoce la figura del Ferrer
  • El 44% cree que Marcos Ferrer será el próximo intendente
  • El 35% no sabe quién será el próximo intendente
  • El 14% cree el Juan Pablo Peirone será el próximo intendente
  • Luconi y Bonzano miden 3% cada uno para ser el próximo intendente
  • Schwander con 2% y Rojo con el 1% aparecen en la consideración a suceder a Martino
  • El ítem si se votara «Hoy para elegir a intendente» lo lidera: Ferrer con 40,1%, Peirone 24,5%, Luconi 8,1%, Schwander 7,1%, Brower 3%, Rojo 3%, Bonzano 2,9%, Cravero 1,9%, Prado 1%, Bossa 0,3%, No sabe o con contesta 8,1%.
  • El 60% de los encuestados está conforme con la gestión de Martino

Los tiempos electorales en el 2019, son veloces, dentro de unos meses los riotercerenses tendremos PASO de los partidos, además de elegir en las urnas a nuestros concejales, tribunos y al nuevo intendente,  también votaremos a Gobernador y a Presidente, siempre y cuando no haya ballotage. Tendremos un calendario plasmado de candidatos, alianzas y políticos que buscaran el trofeo más deseado: ser elegido por el pueblo.

Y por casa. Más allá de los encuestas, donde cada candidato muestra sus números, la grilla de candidatos a las PASO de la Union Cívica Radical está plasmada de una postura más clara. Tanto Luconi, Scoppa, Bonzano y Ferrer saben que la unidad del partido es clave para seguir con la gestión municipal.

Por el lado del Frente Todos, las dudas de su líder del partido el doctor Peirone muestra una «sensación térmica política» de una baja de imagen. Los intentos de sus integrantes como Cravero, Bossa, Villa y de la alianza con el sector del Sabattinismo de conformar una oposición, todavía a pocos días del 2019 no han logrado una posición firme y consensuada sobre el partido. Según fuentes, una encuesta que se realizará la semana proxima mostrará los resultados, ahí con números en mano, el propio Peirone decidirá su futuro político.

Por último, el partido Justicialista, también en busca de una entidad opositora, rastrea en los posibles candidatos López, Capellini, Schwander la persona que logré aglutinar ideas y proyectos para recuperar concejalías, tribunos de cuentas o de volver a la intendencia.

 

PUBLICIDAD

El gran espectáculo está previsto en Punta Morada el 5 de enero, a orillas del lago Piedras Moras, Almafuerte

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Empezó el plan de regularizacion de los centros vecinales en Almafuerte

ALMAFUERTE / REGULARIZACIÓN DE CENTROS VECINALES / En el día de hoy, el Intendente de …

Un comentario

  1. Edith Oriana Hernández Saavedra

    Al Único encuestador que le podría creer y hasta por ahí no más Es Gustavo Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *