domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer anunció muchas acciones en seguridad, educación, innovación tecnológica y en lo social, pero con menos obras

Ferrer anunció muchas acciones en seguridad, educación, innovación tecnológica y en lo social, pero con menos obras

RÍO TERCERO/ DISCURSO DEL INTENDENTE FERRER/ En el marco de las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, en el anfiteatro municipal Luis Amaya el jefe comunal se dirigió a la comunidad de Río Tercero: “hace poco más de un mes, iniciamos la marcha de este nuevo gobierno, en nuestro mensaje inaugural,  fuimos claros en la intención de lograr un gobierno amplio, participativo, democrático y que sepa escuchar, apelando a la madurez no solo de quienes gobernamos, sino también de aquellos que representan a diferentes fuerzas políticas en la ciudad.”

PUBLICIDAD

«ACTO DE MADUREZ». Agradeció a los Concejales por haber aprobado por unanimidad la ordenanza de presupuesto y tarifaria, calificándolo como “un acto de madurez de todos, que nos permitió a pesar de las diferencias, lograr un acuerdo político, que envíe un mensaje a la ciudadanía de que no somos enemigos, simplemente adversarios, y que todos queremos lo mejor para Río Tercero.”

Luego comenzó a enumerar los nuevos desafíos, que entre todos debemos enfrentar:

  • Educación. “Como también lo afirme en mi discurso inaugural, vamos a poner el eje educación, en los niños y niñas. Pondremos en marcha el programa municipal de acompañamiento a las trayectorias escolares conformado un gabinete interdisciplinario y de apoyo escolar conformado por psicopedagogas, sociopedagogas, fonoaudiólogas y psicólogas. Seis «puntos de apoyo», que estarán ubicados en Parque Montegrande, Montegrande, Casa del Niño Intendente Bonzano, Cerino, Sur y Panamericano».
  • Reparación histórica: A 25 años de las explosiones, la ciudad no resigna su reclamo de reparación histórica, “pero al reclamo hay que transformarlo en acción, una acción comunitaria y colectiva de toda la ciudadanía es por eso que vamos a proponer la conformación del Consejo de Educación para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero.
  • Discapacidad: “Nuestra propuesta de trabajo se va a centrar en el nuevo paradigma del modelo social de discapacidad. Según este modelo, las causas que originan la discapacidad, no son religiosas ni científicas sino preponderantemente sociales”.
  • Seguridad: “Incorporaremos 100 nuevas cámaras que se suman a las 90 ya colocadas. Lo que nos permitirá colaborar con la policía en la prevención de delitos. Y ampliaremos la sala de monitoreo, para tener un registro las 24 hs. de lo que ocurre en distintos sectores de nuestra ciudad.”
  • Ambiente: “iniciamos junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia las gestiones para poner en marcha la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y transformarnos así en una ciudad que trata sus residuos de manera separada, cuidando y mejorando nuestra calidad del ambiente.”
  • Diversión:A veces no gusta que controlemos, pretenden un esquema de libertad absoluta, donde la clandestinidad es el común denominador. Quiero que sepan, que no lo vamos a permitir, se enoje quien se enoje, no estamos en contra de géneros musicales o de la diversión, estamos en contra de la clandestinidad.»
  • Deportes: “pusimos en marcha la escuela de verano municipal, donde más de 250 niños y niñas, y personas con discapacidad, pueden disfrutar de un verano diferente. Y también la colonia de verano para adultos mayores, donde actualmente asisten más de 120 personas.” Programa Juego Limpio, para trabajar desde el deporte los vínculos saludables para la erradicación de la violencia en el deporte y que se traslade así a la vida cotidiana. Programa que se desarrollará en conjunto con la Defensoría del niño, niña y adolescente de la Provincia.
  • Gobierno Abierto: Portal de gobierno abierto. Donde paulatinamente comenzamos a cargar los datos de nuestra gestión, para que el vecino tenga control respecto a los actos de gobierno. “En principio, ya se podrá acceder a las declaraciones juradas de este Intendente, de su esposa, y de todos los funcionarios del DEM.”
  • Innovación:Estamos implementando nuevas herramientas digitales, porque pretendemos llevar la eficiencia gubernamental, la transparencia y el compromiso ciudadano al siguiente nivel. Trabajando con eficiencia, haciendo más con menos. Mejorando la productividad, generando mayor impacto con menos trabajo. En definitiva, ya comenzamos, y está en marcha el proceso de modernización de la Municipalidad de Río Tercero.”
  • Prevención: “No es casual, que nuestra primera acción de gobierno, haya sido reunirnos con la policía y el poder judicial, para abordar el tema adicciones y lucha contra las drogas. “ Seguimos trabajando en este camino, generando herramientas para combatir este flagelo que nos afecta a todos. “Es por ello, que esta semana estuvimos reunidos con la directora de la atención crítica por abuso de drogas de la Sedronar, para garantizar la asistencia a las personas que no pueda acceder por falta de recursos económicos.“

 

La necesidad de contar con guardia pediátrica en nuestra ciudad, en primera instancia los fines de semana. “Es por eso que en los próximos días formalizaremos un convenio con el Centro de médico del SUOEM y AMEM, para contar con una guardia pediátrica para todos los días sábados, en principio.”

 

  • Área social: Firma del convenio por la tarjeta alimentar. «Celebramos este programa, porque entendemos que la verdadera justicia social la produce el estado, no existe justicia social por el derrame de la economía, no existe justicia social producida por el mercado, la verdadera justicia social se produce desde el estado, generando derechos, igualando oportunidades, y poniendo al ser humano, en el centro de la escena.»
  • Obras Públicas:este es un año para ser prudentes, no obstante tenemos desafíos inmediatos que resolver.”

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido