miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer: «…. el Presidente hoy no maneja la política en Argentina, es un escándalo»

Ferrer: «…. el Presidente hoy no maneja la política en Argentina, es un escándalo»

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA NACIONAL / En la entrevista que el Ojo Web mantuvo con el intendente Marcos Ferrer, se abordó los acontecimientos últimos que derivaron los cambios de Gabinete a nivel nacional. «El problema de los planes son los Grabois, los de movimiento Evita, ese es el problema, los intermediarios que tienen los planes sociales. En el medio hay un vivo que hace política con los planes sociales y que le dice a X persona: ´yo te lo doy o te lo quito, si vas a la marcha te lo dejo, si no te lo quito´y son extorsivos, apunta Ferrer sobre los planes sociales. 

  • ¿Qué opina de los últimos acontecimientos? Hace rato que lo vengo remarcando, hay un nivel de improvisación espantoso en el Gobierno. Realmente la última señal, la de Batakis, ministra de Economía con 14 días en el puesto, es improvisado.

___ 

«Ven que hay una crisis económica y designas una ministra y te dura 14 días y la cambias por otro, eso es una clara señal de improvisación. Segundo es una clara señal de no manejo político, el Presidente hoy no maneja la política en Argentina, es un escándalo».

_

Mandaron a la Ministra a hablar con el fondo, la hicieron sentarse y decirle a todos: «señores, yo manejo la economía, vamos a tomar esta y esta medida» y a los 14 días la cambias.  Imagínate que pensaría el banco de una empresa que hace eso. Cuando digan «che, vino esta gente a pedir un crédito», olvídate, van a decir: «ponelo en un cajón», porque la verdad esa es la señal que está dando Argentina al mundo.

 

PUBLICIDAD

 

  • También, desde el periodismo notamos que hay una contaste pelea del Gobierno con sectores productivos de la Argentina…  Le piden a los gringos del campo que vendan la cosecha y al mismo tiempo hace un discurso el presidente tratándolos de especuladores y que se la guardan para dañar al país.

Cuando son los tipos que te hacen girar la rueda, son los que producen y generan riqueza. En vez de tratarlos bien, invitarlos a una mesa y decirles «necesito que ustedes me digan que condiciones necesitan para vender, si tienen cosecha guardada para exportar», ¡no!, sale le pega dos chirlos y después les pide que tengan un gesto con la patria. ¿Por qué no la tienen ellos con los dólares que tienen guardados?.

  • Los gobiernos tienen cosas buenas y malas, en todos los estamentos… Todos los gobiernos tenemos aciertos y errores, luces y sombras, pero este Gobierno es todo sombra, es todo toldo. Argentina no genera confianza, nosotros deberíamos tener un dólar a 200-220, el blue debería estar en esos valores, es irreal que esté a 340 o 320 pesos. Pasa esto, porque no hay confianza, porque te dicen buen día y te asomas a ver si es de noche, es algo que generaron ellos mismo y no le pueden echar la culpa a nadie.

Argentina necesita un plan que esté basado en un acuerdo político. Te digo lo que va a pasar en el 2023, no importa quien gane, el que gane va a ganar con poquito de un tercio de los votos, necesariamente vamos a tener que sentarnos todos en una mesa a ponernos de acuerdo en 4 o 5 cosas.

Primero, qué vamos a hacer con el gasto público, no soporta más Argentina, ¿vamos a achicar el gasto o vamos a generar las condiciones para que el país genere la plata que hace falta para pagar ese gasto?.

Por otro lado, cómo vamos a trabajar sobre la política de planes sociales, ¿vamos a seguir sosteniendo esa postura delincuencial de planes sociales?. Y lo digo sin ponerme colorado; porque no es el problema el que recibe el plan, porque ahora que salió: esta mujer en la tele de los planes, etc… no importa esa mujer, esa mujer es una consecuencia del sistema.

____   

«El problema de los planes son los Grabois, los de movimiento Evita, ese es el problema, los intermediarios que tienen los planes sociales. En el medio hay un vivo que hace política con los planes sociales y que le dice a X persona: ´yo te lo doy o te lo quito, si vas a la marcha te lo dejo, si no te lo quito´y son extorsivos.

_

 

Eso se ha generado en los últimos años en Argentina, una política de asistencialismo administrada por delincuentes, que además son todos ricos. ¿Vamos a ir hacia una reforma laboral o no? Esa discusión hay que darla en Argentina, ¿vamos a discutir para adelante?, ¿vamos a modernizar el sistema porque si no lo hacemos no obtenés empleo en blanco?.

Argentina necesita una reforma estructural, necesita una reforma tributaria, no se pueden pagar los impuestos que se paga en Argentina, es una locura que estemos castigando al empresario, al productor, a todos los que producen en el sector privado, de la forma que lo estamos castigando. Lo estamos castigando porque es insostenible el gasto público, dice Ferrer. 

 

La mayoría de los gobernadores o intendentes de Argentina, gobernamos con superávit, gastamos menos de lo que ingresa, el único que gasta de más es el Gobierno Nacional. Por supuesto que no tenemos la plata ahorrada para guardarla, la tenemos para hacer obras y/o mejorar servicios.

Hoy tenemos más inflación que Venezuela. El otro día hablando con Lousteau le preguntaba si el veía un riesgo de hiperinflación y él me contestó que en el mundo: un 25% anual ya es hiperinflación. 

Yo tenía la plaza San Martin, la plaza del Gaucho proyectada para fin de año y estaba viendo el presupuesto relativo de la Plaza del Gaucho y es el triple de lo que era hace 6 meses atrás. Entonces; ¿cómo puedo proyectar yo en la ciudad?. Tengo una obra de gas en la Justina, tengo la plata para hacerla, pero no me venden los proveedores, no le ponen precio a los elementos que necesito porque no van a saber cuanto va a valer mañana.

 

 

SOBRE EL PERONISMO

Una cosa que le respete siempre al peronismo, quizás no compartiendo muchas veces, pero se la respete: es que nunca, jamás, el Gobierno y el poder fueron cosas distintas. Siempre en el peronismo el que tiene el Gobierno, tiene el poder.

En el único gobierno de la historia Argentina del peronismo que vemos, donde el Presidente de la Nación no tiene poder y todos los demás actores, parece que se lo distribuyen un poco cada uno.

___ 

«Lo peor de todo es que no vemos un horizonte, pero no lo va a arreglar Juntos por el Cambio solo o el peronismo solo, lo vamos a arreglar entre todos».

_

Las consecuencias de eso es un colapso político, porque los tipos no saben quién manda. La palabra del presidente está devaluada, lo más fuerte que tiene un Presidente en un país es la palabra, cuando habla el Presidente en cualquier país del mundo la gente escucha y dice: ´bueno vamos para acá o vamos para allá`. Es muy triste lo que está pasando porque en el medio hay una camada de gente que está cayendo a la pobreza, hay gente que estaba en la pobreza y está cayendo a la indigencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido