miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer: “El primer desafío de Juntos por el Cambio es mantenerse unido”

Ferrer: “El primer desafío de Juntos por el Cambio es mantenerse unido”

farmaciasponte.com

____

CÓRDOBA / POLÍTICA / El intendente de Río Tercero se refirió al presente y futuro de la Unión Cívica Radical (UCR) y la posibilidad de la reunificación del bloque en Diputados.

El intendente de Río Tercero y mano derecha del diputado nacional Rodrigo de Loredo, Marcos Ferrer, se refirió ayer al presente y futuro de la Unión Cívica Radical (UCR), y mencionó las prioridades de la alianza hacia el 2023.

 

PUBLICIDAD

 

En relación a la posibilidad de que el bloque UCR en la Cámara de Diputados llegue a reunificarse tras el acuerdo entre Gerardo Morales y Martín Loustea, Ferrer opinó que, si se inicia un proceso de reunificación de los bloques, “tallará la opinión del partido y también la de cada uno de los diputados y se buscarán los puntos en común que allanen el camino hacia eso”.

En ese contexto, expresó que “hoy no está para nada descartado, pero tampoco es una decisión tomada. La unidad no forma parte de una declamación, la unidad bien concebida tiene que partir del diálogo, del consenso, del entendimiento. De ver cuáles van a ser las posturas frente al Gobierno Nacional, porque hay que tener en cuenta que los diputados del bloque Evolución van a ser muy duros con el kirchnerismo, porque es a lo que se han comprometido con la sociedad que los eligió”.

 

 

Y agregó que “hay que ver si esas posturas van a coincidir, o si va a haber posiciones diferentes o más dialoguistas. En ese contexto hay que tratar primero de acordar los métodos y las formas, y después sí se podrá trabajar en la unificación. Pero es un proceso que no se va a dar de la noche a la mañana”.

Respecto de la posibilidad de que Rodrigo de Loredo vaya por la presidencia del interbloque en la Cámara Baja, Ferrer explicó que aún restan definiciones para poder ver un escenario claro de cómo se definirá el próximo presidente de la principal bancada opositora en Diputados. “Primero hay que ver si Mario (Negri) quiere repetir al frente de la presidencia del interbloque. Algo se ha escuchado de eso, pero hay que comprender que Juntos por el Cambio está compuesto por muchos bloques que también opinan», apuntó.

 

www.hoydia.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido