viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer en el cierre del programa municipal: «Vamos a lograr con EDUCAR mucho más que la obra pública»

Ferrer en el cierre del programa municipal: «Vamos a lograr con EDUCAR mucho más que la obra pública»

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO//FIN DE CICLO// EDUCACIÓN// Ayer niños, niñas y adolescentes que participaron del programa Educar tuvieron su acto de fin de ciclo en barrio Monte Grande. Allí estuvo el intendente municipal Marcos Ferrer junto a los responsables del área de Educación Carolina Goñi y Emanuel Giovanini, además de otros integrantes del gabinete.

_____

El intendente destacó la importancia que tiene este programa para la ciudad: «Es la obra más importante en la función pública. Este programa está para que no caiga el sistema educativo».

_____

 

PUBLICIDAD

 

Este  programa con el paso de los meses se fue consolidando en distintos puntos de la ciudad y por eso es que se conformaron siete puntos de apoyo en los barrios de la ciudad para así poder llegar cada vez a más niños, niñas y adolescentes. Los puntos de apoyo estuvieron ubicados en los siguientes barrios: Monte Grande, Parque Monte Grande, Cerino,  Sarmiento, Media Luna, Magnasco y  20 de Junio.

El gabinete de profesionales que trabaja en este programa a lo largo de este año acompañó a 472 niños, niñas y adolescentes del Nivel Primario y Secundario.

 

 

Estuvieron  en el cierre del programa Educar acompañando al intendente y los responsables de Educación Municipal los funcionarios Juan Bonzano, Raúl Bertalot y Lautaro Villafañe. Además estuvieron presentes  la docente Shirley Baggini, el cura párroco de la parroquia Cristo Rey y directivos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

 

 

SOBRE EL PROGRAMA EDUCAR

  •  Cada Punto de Apoyo en los barrios cuenta con dispositivos tecnológicos y conectividad para establecer vinculación pedagógica con docentes y realizar actividades bajo la modalidad remota.
  •  Se entregaron 320 kit de útiles escolares a familias y niños, a través del Banco Cooperativo y Solidario de Útiles Escolares.  Fundación Juntos a La Par, Rotary Club Innova, Rotaract y Cáritas.

 

 

Carolina Goñi, mezclada con niños y niñas

Ferrer destacó el rol de los funcionarios y colaboradores que trabajan en el área de Educación Municipal y dijo: «La «Caro» Goñi y el «Chema» Giovannini son los funcionarios más importantes».

El gabinete interdisciplinario del programa Educar está conformado por profesionales de distintas áreas como psicología, psicopedagogía y fonoaudiología. Además el cuerpo docente está integrado por 31 docentes y estudiantes avanzados de los profesorados que se dictan en la ciudad.

Según precisaron 110 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por las profesionales que integran el gabinete interdisciplinario.

 

 

Una parte importante de este programa municipal, además de lo estrictamente académico, fue compartir y celebrar los días festivos.

 

«Vamos a lograr con Educar mucho más que con la obra pública», enfatizó el intendente.

 

Al cierre de este acto el máximo responsable de la ciudad indicó que este programa educativo que brinda además de apoyo escolar un acompañamiento a los estudiantes de los Niveles Primario y Secundario el próximo año «Debe continuar», redoblando así la apuesta y afianzando el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido