viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer: «En Río Tercero no se va a sacrificar a ninguna mascota»
El intendente Marcos Ferrer acompañado por Diego Paulus y la concejal Silvia Italiani.

Ferrer: «En Río Tercero no se va a sacrificar a ninguna mascota»

__________

 

RÍO TERCERO// PROYECTO DE ORDENANZA// El nuevo proyecto de ordenanza de zoonosis que impulsa el Ejecutivo Municipal junto al bloque de la UCR en el Concejo Deliberante continúa generando repercusiones y posiciones encontradas al respecto. La inversión prevista para el nuevo Centro de Zoonosis será de unos 4 millones de pesos argentinos.

Durante la mañana de hoy el intendente Marcos Ferrer brindó una conferencia de prensa para aclarar algunos aspectos centrales del proyecto de ordenanza. Estuvo acompañado por la concejal Silvia Italiani y el funcionario Diego Paulus.

 

PUBLICIDAD

 

«Nosotros no tenemos como política de Estado la eutanasia de perros y gatos. En la ciudad de Río Tercero, al menos mientras nosotros estemos a cargo de la administración pública, no se va a sacrificar ninguna mascota, aún cuando estas generen algún tipo de conflicto», enfatizó.

Sobre la participación de las organizaciones proteccionistas en la mesa de trabajo, Ferrer fue categórico y aclaró que van a ser consultadas, pero no será de carácter vinculante porque «esa responsabilidad es del Estado, no podemos delegar esa responsabilidad en las organizaciones proteccionistas. El sistema tiene que estar en manos del Municipio. Nosotros nunca vamos a dejar de consultarles a los proteccionistas, lo que si vamos a sostener siempre es que es el Estado quien debe encargarse de tomar las decisiones para resolver estos problemas».

Para el EM, las entidades  conservacionistas y/o proteccionistas para que las tengan en cuenta, deberán poseer personería jurídica o en trámite, tener como objeto la conservación y/o protección de la vida animal y tener domicilio en la provincia de Córdoba.

 

 

CENTRO DE ZOONOSIS. El proyecto contempla profesionales médicos veterinarios habilitados, realizar esterilizaciones quirúrgicas a caninos y felinos.  Controles antirrábicos, receptar reclamos de origen zoonótico, entre otras medidas.

SOBRE EUTANASIA. Sobre el punto hay una ordenanza vigente 2257/2004, en el punto G) Finalización del período de caución: Vencido el plazo de caución mencionado en el inciso» el EM queda facultado para disponer del animal pudiendo llevarlo a subasta pública, otorgarlo en adopción o ser sacrificado….

QUÉ PROPONE LA NUEVA ORDENANZA. Que el Juez de Falta, podrá ordenar restituir el animal al propietario, disponer que se entregue el animal en adopción o disponer que sea sacrificado por médico veterinario.… la autoridad de aplicación deberá convocar y consultar a las organizaciones gubernamentales.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido