martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer: “El Centro de Aislamiento está preparado para todo el año»

Ferrer: “El Centro de Aislamiento está preparado para todo el año»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ NUEVO CENTRO DE AISLAMIENTO/ Semanas atrás cuando las autoridades de seguridad del Municipio anunciaban la creación de un Centro de Aislamiento (CA) para personas enfermas de COVID-19 generó cierto asombro e impacto en la sociedad. El CA tiene una capacidad de atención para 36 pacientes con COVID-19 y en el futuro podría ser ampliado.

 

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS. Empresas de la ciudad, como Petroquímica Río Tercero con la donación de colchones y Ascanelli con la construcción de mampostería y trabajos en general,  colaboran con el solo fin de que Río Tercero tenga una reserva de camas disponibles para enfermos del COVID-19.

 

El predio tiene una entrada exclusiva por calle Esperanza. Estará preparado para albergar 60 profesionales de la salud , entre enfermos y médicos que tendría su sala de descanso en las instalaciones del jardín.

PUBLICIDAD

 

A medida que va transcurriendo la pandemia y los vecinos van procesando las medidas oficiales en materia de seguridad sanitaria la gente va comprendiendo el sentido de la cuarentena y la puesta en marcha de este CA ubicado en la zona sur de la ciudad, que estará destinado para futuros pacientes positivos de COVID-19. En la foto Marcelo Larcher, gerente de Petroquímica Río Tercero y Miguel Canuto, secretario de Seguridad.

 

En la tarde del viernes, el OJOWEB dialogó con Marcos Ferrer donde expresó consideraciones sobre este nuevo Centro de Aislamiento: «Hay que decir que nosotros trabajamos sobre el peor escenario, en ese sentido hay cierto grado de incertidumbre, ahora pronostican el pico de la pandemia para junio».

En el caso, que haya enfermedad del COVID-19 en Río Tercero y la cantidad de contagiados saturen el sistema sanitaria público y privado, recién entraría a funcionar  este Centro de Aislamiento, para ello no escatimamos en recursos económicos ni humanos. El deseo en no usarlo nunca y que sólo quede como una experiencia.

PUBLICIDAD

 

LAS 36 CAMAS QUE TENDRÍAN SERVICIO DE OXÍGENO Y SUERO SERVIRÍAN PARA ATENDER A PACIENTES HISOPADOS Y CON UN CUADRO POSITIVO DE COVID-19.

 

Finalmente el intendente expresó:«Acá se atendería los pacientes infectados con síntomas leves, con servicios de enfermería, médicos (suero y oxígeno), se contarñia con personal de limpieza, personal de lavado de ropa blanca, de cocina y de seguridad. Estará preparado para la atención en las 24 horas».

PUBLICIDAD

 

Martín Caggia, Jefe de Bromatología del Municipio también brindó consideraciones sobre el trabajo que se realiza para dejar el Centro de Aislamiento con las medidas de bioseguridad vigentes.

 

¿Cómo funcionaría el Centro de Aislamiento?. Cómo una clínica, los pacientes enfermos recibirán los desayunos, almuerzo, merienda y cena. En cuanto al sector de la cocina, el personal tiene una entrada independiente del personal médico.

Estamos trabajando para garantizar en el CA los sistemas de bioseguridad para las personas que estarán afectadas al sistema de salud.  Para ello, el área de la cocina es independiente y una vez que desde la cocina se reparta las correspondientes viandas, se sale del CA y el personal se desinfecta con lo que se denominada la puerta de lluvia, que es donde ahí el personal se desinfecta, para luego sí poder volver al sector de la cocina.

LOS BAÑOS QUE UTILIZARÍAN LOS PACIENTES CON COVID-19 TENDRÍAN DUCHAS Y BIDET

En cuanto a la comida, lo determina la profesional en cuestión como es la nutricionista del Municipio. También hay que decir que el material descartable que se genere en este CA será desfinfectado afuera del predio.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido