viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer impone agenda: llega la discución de las grandes superficies y antenas de celulares

Ferrer impone agenda: llega la discución de las grandes superficies y antenas de celulares

RÍO TERCERO/ ORDENANZA DE GRANDES SUPERFICIES/ PARTE FINAL/ En la etapa final de la entrevista exclusiva con el intendente de la ciudad de Río Tercero, avisora nuevos cambios en la ordenanza de las grandes superficies.     

 

  • ¿El proyecto de las grandes superficies nace del Ejecutivo? Es un proyecto en conjunto, yo lo he planteado al bloque. Lo hablé con Rafa el otro día y con Gabriela Brower,  les dije que íbamos a trabajar sobre esta idea. Obviamente lo vamos a armar en conjunto porque me interesa la opinión de ellos para llevarlo bien pulido. Pero creo que el tema de  las grandes superficie amerita una revisión.

Hay una ordenanza que es un poco restrictiva, que no permite las nuevas inversiones, al menos de esa escala. Entonces creo que hay que abrirla un poco más para permitir competencia, sana y permitir nuevas inversiones.

  •  ¿La idea es permitir que en esa ordenanza se permita la radicación de cadenas de supermercados, de shopping, de ferreterías, por citar unos ejemplos? Yo creo que Río Tercero tiene que pegar un salto como ciudad. Tiene que abrirse a la inversión. Puede ser una concesionaria de autos, puede ser un supermercado, puede ser como un shopping o lo que sea. Lo cierto es, que si vos sos muy restrictivo, a nadie le dan ganas de invertir, es la verdad.

____

Entonces tenemos que ser una ciudad competitiva, preparada para recibir al inversor, para tratarlo bien, para generar condiciones positivas, para que tenga ganas de venir a asumir un riesgo en Río Tercero y seguir manteniendo. Y nos centraría, que tenemos en la zona, de ser la ciudad más importante y que todos de alguna u otra manera, se relacionen con nosotros. Pero para poder seguir siendo atractivo tenemos que lograr más inversión en esto de empezar –con los demás- hacer poco más amplia las ordenanzas y no con tantas restricciones.

_________

 

  • En esa sintonía tienen están las radicaciones de antenas celulares. Yo en eso tengo una opinión personal. Estamos negando la tecnología. Si nosotros nos negamos a que haya antenas, lo que estamos negando es la calidad de conectividad.

Podemos discutirlo relativamente ambientalmente, pero a nivel mundial esta discusión ya no ocurre y yo lo que veo es que nosotros seguimos enfrascados en discusiones, después somos nosotros mismos los que nos enojamos cuando agarramos el teléfono en algún barrio de la ciudad y no podemos hacer una llamada porque no tenemos señal telefónica.

Negar el 4G es negar de alguna manera una tecnología en la que todo el mundo tiene que tener acceso y prácticamente en cada casa de toda la familia de la ciudad hay un celular, que ese celular se conecta seguramente a la red.

«Entonces, debemos permitir el acceso a una herramienta que puede ser muy útil. Me parece que si nosotros vamos a ir hacia un Estado moderno, que va a trabajar con aplicaciones, que va a trabajar con innovación tecnológica, que va a permitir que un vecino se acerque sin venir al Municipio, lo mínimo que tenemos que tener una ciudad con mucha conectividad y que permita que todo el mundo tenga acceso«, expresa el intendente de Río Tercero.

 

  • El estudio que realizó el área Educación municipal, expresa que el 15 por ciento de la gente de Monte Grande, es uno de los problemas la falta de conectividad. En eso hablé con el Director de Enacom, donde ante esta situación ellos tienen proyectos solidarios sociales. Estamos trabajando en un proyecto, para poder ver si podemos brindarles conectividad a los dos barrios a través de una antena.

Pero bueno, obviamente es un proceso largo, hay que iniciarlo, hay que buscarlo. Es una realidad que se detecta en distintos sectores de la ciudad. Ojalá podamos solucionarlo. Para eso sirven las estadísticas.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido