domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Ferrer: «La educación y la salud, son dos cosas que son impostergables para nosotros»

Ferrer: «La educación y la salud, son dos cosas que son impostergables para nosotros»

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA / SALUD  Y EDUCACIÓN / La gestión de Marcos Ferrer se caracterizó, por la obligación política en pandemia y a través de este tiempo, de dos acciones puntuales: un Estado Municipal presente con mucha atención en el tratamiento de la pandemia y la otra es una política activa sobre la Educación; como el plan Educar o la movilización de contar con una universidad pública.

En ese sentido, el portal abordó el tema, en la conferencia de prensa, que el mandatario brindó el viernes pasado, cuando anunció la ampliación de más profesionales en el Centro Pediátrico de Acuña y de horarios.

  • ¿Usted tiene su propia visión en salud pública y Educación? La educación y la salud, son dos cosas que son impostergables para nosotros. Uno puede hacer mucho de lo duro, lo duro es fácil de hacer, siempre lo dije, el cemento es cemento y si hay plata se hace obras, no hay mucho secreto en eso; después estará en la imaginación del Intendente y su equipo de que obra hacer y que es más útil para la ciudad.

Pero cuando entrás, en el terreno de lo blando, que es la educación de nuestros niños y niñas, fundamentalmente hablamos de dos cuestiones muy sensibles y que en un contexto como en el que estamos nosotros de crisis profunda económica del país, son dos cosas que si se recienten y le cambian la vida a las personas desde el hoy y para siempre.

 

PUBLICIDAD

 

«Un problema de salud, mal resuelto en un niño, hoy, es una consecuencia grave mañana, un problema en la educación de un niño hoy, es un problema grave mañana».

 

Distinto a una obra pública que si se hace o no se hace, demora la transformación, que si te molesta la tierra por no tener asfalto, pero acá estamos hablando de cuestiones que son hipersensibles y no se corrigen de la noche a la mañana.

Si yo no hago cordón cuneta hoy lo puedo hacer mañana. El Estado puede demorarse en algunas cosas, pero no puede demorarse en todo, si el Estado se demora en todo produce un daño estructural que es muy difícil de resolver y es uno de los grandes problemas que tiene Argentina hoy.

Nosotros nos podemos equivocar, nos podemos apresurar, podemos tomar alguna decisión que no sea la más adecuada, pero lo que no va a faltar es cobertura a estos chicos, estos chicos que tienen el Centro Pediátrico, que tienen la APS (Atención Primaria de la Salud) que tenemos a todos los chicos con sus programas, asistidos, con Más Leche Más Proteína, con las Salas Cuna, entonces nos estamos asegurando que los chicos de cero a los seis años por lo menos, tengan leche, vacuna garantizada, atención médica, control de un niño sano.

 

 

Lo que no queremos que nos pase es que un niño o niña tengan dificultades para ser competitivo, después si compite o no compite `por una decisión de él, ya no depende del Estado.

«El Estado brinda las herramientas para que todos partamos de una línea determinada hacia arriba, si no es muy difícil y esa es la decisión política de este Gobierno. Muchas veces cuesta porque te rinde más políticamente hacer algo, que se vea para la foto, pero nosotros hemos decidido esta inversión, que no se ve, pero acá hay equipos de APS que son fantásticos y laburan las 24 horas del día».

__

 

FERRER Y SU LEALTAD. «Celeste (Sánchez)  no duerme y yo lo digo, parece un chiste, mi matrimonio es amigo de él de ella, y veo lo que padece su marido cuando ella un sábado a las 2 de la mañana se va de su casa y deja a sus dos hijos solos y a eso lo sabemos los que estamos cerca, pero pasa», relata.

Muchas veces hay situaciones que no se ven y que el Estado resuelve incluso por encima de sus posibilidades o poniendo más de lo humano de lo que la función requiere. No nos quejamos, somos felices haciendo esta actividad.

Lo importante es que hay políticas públicas a las que no se pueden renunciar, este Ferrer o Juan Palote. Una de ellas es la educación y la otra es la política pública en salud, todo lo demás es intrascendente, lo trascendente es que estos niños hoy van a estar sanos, cuidados, no hay un chico en la ciudad de Río Tercero que a nosotros se nos escape, estamos encima de las mamas embarazadas también.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido