sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Ferrer manda al Concejo, proyectos para detectar posibles casos de adicciones a empleados y funcionarios municipales

Ferrer manda al Concejo, proyectos para detectar posibles casos de adicciones a empleados y funcionarios municipales

RÍO TERCERO/ PRIMERA CONFERENCIA DE LA GESTIÓN DE FERRER/ LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS Y EL NARCOMENUDEO/ En la mañana de hoy en el despacho del flamante Intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer se llevó a cabo una reunión donde participó Marcelo Ramognino actual Vocal de Cámara y el doctor Luis Pizarro, fiscal del fuero de la lucha contra el narcotráfico ambos integrantes del Poder Judicial de los Tribunales de Río Tercero, el doctor Darío Gigena Parker que es Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, César Tapia, nuevo Director del área municipal denominada Prevención y Asistencia de las Adicciones. Además participaron el jefe de la departamental Comisario Mayor, Humberto Mollo y el sub comisario Guillermo Tapia.

PUBLICIDAD

 

El proyecto oficial contempla un test de cocaína marihuana y otras sustancias. El test es gratuito y el costo de la rehabilitación también.

 

Para el jefe comunal, el segundo proyecto que enviará al Concejo Deliberante es sobre el tratamiento de la prevención, para lo primero es de manera anónima que se sometan a test de reactivos al personal municipal, sin importar su rango. La intención no es la de aislar a quienes consumen, sino ayudar a su recuperación de las adicciones.

PUBLICIDAD

Además, Marcos Ferrer  planteó la necesidad de ocuparse del tema de manera profunda. «No nos haremos al costado en el tema de la droga». «Por eso, mandaremos dos ordenanzas con respecto al tema de las adicciones. Toda persona que trabaje en la Municipalidad que esté vinculada al narcotráfico, será automáticamente cesanteada», explica Ferrer.

Las adicciones son una enfermedad. No va haber persecución, va a estar en manos de profesionales, afirma Ferrer.

 

En tanto, el Juez Ramognino explicó que lo importante es que el Municipio proponga políticas públicas, artículadas con las fuerzas policiales. «En el caso nuestro, juzgamos a las personas por su delito», dice el Vocal de Cámara.

 

Por otro lado, el funcionario de laa RAAC se explayó sobre el tema: «el combate con la droga está dividido en dos, por un lado la salud pública y el otro por la seguridad. Por ello, el Estado Municipal debe estar presente con la Asistencia Primaria de la Salud (APS), además de tener el control de la noche, donde el alcohol es la puerta de entrada a las adicciones. Como dato, hay que informar que el promedio de iniciación al consumo es a los 14 años».

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *