jueves , marzo 4 2021
Inicio / Actualidad / Ferrer muestra a la comunidad el trabajo del COE Río Tercero

Ferrer muestra a la comunidad el trabajo del COE Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / NUEVO COE SUBREGIONAL DE RÍO TERCERO / Esta mañana el Intendente de Río Tercero, recibió a un grupo de periodista para mostrar el trabajo del COE RÍO TERCERO y sus características. El COE está ubicado en la escuela Modesto Acuña.

 

PUBLICIDAD

 

Ferrer. Hace unos diez días atrás, el Municipio tomó la determinación de conformar su propio COE, «Quedamos al medio entre el COE Alta Gracia y el de Villa María nuestro COE subregional sirve para la ciudad y localidades vecinas», empezó la charla.

Todos los días el COE Río Tercero se reúne a las 8 de la mañana y a las 20 para evaluar la situación de la pandemia.  Dicho organización está ubicada y funcionando en la escuela primaria Modesto Acuña y allí convergen personal militar entrenados en bioseguridad.

También están personal de la división de bomberos de la policía de Córdoba (DUAR),  personal de Defensa Civil Municipal, el Director del Hospital el doctor Pablo Amodei, la Secretaria de Salud Municipal doctora Silvina Cisneros, el Secretario de Seguridad Miguel Canuto y Marcos Ferrer intendente de Río Tercero.

 

 

En el recorrido por las instalaciones Ferrer argumentó:«Hacemos hincapié en los 25 geriátricos que hay en la ciudad y el universo de 400 personas que son de alto riesgo. Es la población más vulnerable, como también los adultos mayores que reciben diálisis y tratamientos oncológicos».

En cuanto al trabajo del COE Ferrer expresó: «En Río Tercero, en todos los casos sabemos los contactos estrechos y su trazabilidad. Tenemos contenidos un 95% la situación, están en su casi totalidad identificados.»

 

 

En referencia al funcionamiento del Hospital Provincial, Ferrer dijo: «si se mantiene la cantidad de personas que asisten al hospital, es una buena señal. Son indicadores que no hay virus comunitario».

Por último, el Intendente remarcó el uso del barbijo: «usando el barbijo no se contagia nadie. Nadie se contagia por ir a comprar un bizcocho o un lomito. Hay que estar unos quince minutos sin protección para contagiarse, el barbijo funciona».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Centro Comercial solicita que los dueños y empleados de comercios se vacunen

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy mediante nota con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *