lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Ferrer muestra su obra pensando en el futuro
El secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer mostrando su sello, el Circuito Biosaludable

Ferrer muestra su obra pensando en el futuro

Marcos Ferrer, es el actual Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero.y desde el primero de junio del año 2016, la figura de funcionario y de imagen política ha cambiado rotundamente. Ha dejado atrás las peleas internas y externas sin sentido cuando estaba al frente de la secretaría de Gobierno.

El intendente Martino, sabiendo de la cantidad de obras que la Provincia desembarcó en la ciudad, necesitaba de un hombre fuerte que capitalizara las obras públicas como la de Circunvalación, Hospital, desagüe, cordón cuneta, entre las obras que la Provincia dispuso en la ciudad de Río Tercero.  En ese sentido Marcos Ferrer diseñó una par de obras de acuerdo al presupuesto municipal donde pudiera mostrar su impronta; así fue como se adoquinaran varias cuadras, construcción de cordón cuneta, cambio de luminarias, y el más promocionado el Circuito Biosaludable.

En el aspecto político, nadie lo dice y la mayoría lo desmiente pero Martino, le dio una prueba de fuego a Ferrer al ponerlo al frente de Obras Públicas y así poder mostrar su política constructiva. Tamaña responsabilidad lo lleva indudablemente a ser el primer candidato por el partido radical para las elecciones del año que viene.

El próximo domingo 30 a las 15 tendrá lugar la inauguración del Circuito Biosaludable (CB) en el tramo de la calle José Ingenieros de  barrio Cerino. Dicho tramo tendrá nombre propio y llevará el nombre del personaje querido Lautaro Oliva «Lauti». Allí el secretario de Obras tendrá la oportunidad de  mostrar su trabajo y su visión de ciudad.

En diálogo con el ojoweb.com.ar el secretario cuenta detalles de la obra CB, además de su visión sobre algunas obras de la ciudad.

¿A  quién beneficia la obra CB?. Fundamentalmente esta obra beneficia a toda la comunidad de Río Tercero, si bien el sector de barrio Cerino es el más beneficiado dando este espacio da una salida segura, porque transitar en una bicicleta por los senderos del Circuito Biosaludable es mucho más seguro.

En otras oportunidades había que salir por la calle José Ingenieros que es una calle  que por sus características los autos desarrollan altas velocidades. entonces este circuito permite tanto a niños como hombres y mujeres de cualquier edad poder transitar de manera segura caminando o en  bicicleta.

Después beneficia a todo Río Tercero porque la actividad al aire libre está de  moda, todo el mundo sale  correr a caminar.

En eso de que la ciudad vaya recuperando espacios públicos, o que por ahí no se utilizaban o directamente no formaban parte del entorno, a partir de ahora sean utilizables y que se puedan disfrutar en familia, o con amigos o practicando una actividad física.

Todo el Circuito está iluminado

De alguna manera es al conjunto de la comunidad que se beneficia. Y además de eso, se conecta al circuito de el Paseo del Riel y también al nuevo Circuito  Biosaludable que estamos construyendo sobre el desagüe de la calle Igualdad. Se transforma en una conexión notable con más de 6 kilómetros de extensión.

Lo que significaría una recuperación de espacio y optimización de espacios públicos, como nunca antes había ocurrido  en Río Tercero. Con esta obra ampliamos el Paseo del Riel en forma lineal.

¿La obra de CB se va ampliar a otros sectores de la ciudad?. Los Circuitos Biosaludables se van a ampliar. La próxima intervención, es el tramo frente de las fábricas, sobre avenida Savio, para conectar Parque Montegrande a la ciclovía. Esto permite mejorar la infraestructura al principio de la avenida que está deteriorada y que es un reclamo bastante frecuente que tenemos.

Además hemos cambiado las 60 nuevas luminarias led  en la calle Ingenieros 

En ese sentido el nuevo diseño que disponemos en la  Savio el CB queda de una sola mano. Históricamente la Savio es de dos manos. Y nosotros dispondremos solo la ciclovía paralela a la fábrica.

El gran sueño que tenemos es hacer un CB sobre el balneario municipal que de alguna manera uniría al de la José Ingenieros y ahí se generaría otro espacio de una extensión de diez kilómetros entre la José Ingenieros, más la Igualdad y el balneario. Una vuelta del Circuito Biosaludable que le va a cambiar la fisonomía a la ciudad.

El Circuito Biosaludable denominado Lauti dispone de juegos para niños, que ya está siendo utilizado. También habrá un cartel iluminado de ingreso a la calle de la José Ingenieros que va a ser llamativo. La plaza y los juegos está iluminados.

Esta obra va a mostrar lo que nosotros  planificamos desde el primer día en Obras Públicas y lo que nosotros pensamos de la ciudad en el futuro.

Una ciudad conectada con espacios amigables por todos los riotercerenses. Es un espacio inclusivo porque tiene rampas para todos aquellos que tengan capacidad diferentes y que el entorno natural sea el encuentro de los ciudadanos.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *