sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer muestra su punto fuerte de la gestión en el 2022: pavimento y adoquinado

Ferrer muestra su punto fuerte de la gestión en el 2022: pavimento y adoquinado

farmaciasponte.com

____________

RÍO TERCERO / Con mano de obra municipal, se está realizando la pavimentación de la Felipe Varela desde la calle Paula Albarracín hasta la Catamarca.  La próxima etapa es el levantamiento del pavimento entre Catamarca y 2 de Abril para su posterior pavimentación, expresó el secretario de Obras Públicas, Lionel Messi. 

________ 

La obra de 1.200 metros de hormigón unirá los barrios Belgrano con Monte Grande. 

____

 

¿Se tiene pensado arreglar la Paula Albarracín?, le preguntó el Ojo Web al intendente Ferrer: «Es un compromiso del Presidente de Vialidad sobre la repavimentación de la Albarracín y la salida a Tancacha. La provincia en breve la va a reacondicionar». Si no se hace desde la Provincia la haremos nosotros, porque ese tramo quedó dentro de la ciudad», reafirma el intendente de Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Incluye, la repavimentación de la ruta a Villa Ascasubi hasta la planta de RSU? Ese tramo está en el proyecto de repavimentación de rutas del Gobierno de la Provincia, eso depende Vialidad, expresó Ferrer.
  • ¿Esta gestión se caracteriza por miles de metros de asfalto y adoquinado de calles? ¿Es el punto fuerte de la gestión? No sé, si es la gestión con más pavimento y/o adoquinado, hay que irse años atrás cuando se pavimentó el centro de la ciudad.

Si fuera así, me pone contento porque cambia la calidad de vida de la gente. Las luces, el cordón cuneta y el pavimento mejora la transitabilidad y la seguridad de los vecinos.

  • ¿Hará otro anuncio en pavimento?. Recién venía hablando con Lionel Messi el secretario de Obras Públicas, y la calle 2 de abril es un compromiso mío con los vecinos hacer la obra. Estamos viendo con la COSP si es asfalto y poder hacerla rápido.
  • La avenida Savio que necesita una mejora… Tenemos un presupuesto con la Cooperativa, estamos elaborando un contrato y que irá al Concejo en estos días. Será por contratación directa, donde se hará un bacheo en caliente, ya que hay romper y bachear en todos los sectores que están rotos, sobre todo en lugares que están muy rotos, como en la zona de Camperos, en la zona de lomos de burros. Entre la obra de Buen Ayre y la Savio son unos 13 millones de pesos.

 

La Felipe Varela se realiza con mano del municipio

 

 

  • ¿Y la mejora en el cantero de la Savio?. Esa obra será nuestra, con empleados municipales.  Estamos diseñando, desde Yrigoyen hacia el centro de la ciudad, pensamos en ensanchar la avenida Savio, unos 50 cms. de cada lado, preservando los árboles, mejorar el cordón cuneta. Además, servirá para disminuir la velocidad del tráfico vehicular. Desde Yrigoyen hacia el oeste, vamos haremos una intervención estética, pondremos, arbustos y luces.
  • Hay un sector en el sur de la ciudad, la continuación de la calle Independencia hasta la circunvalación... En todo ese sector haremos obras el año que viene, hay que ver como se resuelve el cruce  en el tráfico  pesado, si nos autorizan una rotonda, ya que hay muchos accidentes.  Esa zona es muy transitada y viven muy pocos frentistas, pero es una zona estratégica. 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido