lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Actualidad / Ferrer propone achicar el Estado Municipal con acciones concretas
En plena campaña electoral, Marcos Ferrer había anunciado una restructuración del Estado Municipal

Ferrer propone achicar el Estado Municipal con acciones concretas

RÍO TERCERO/ GESTIÓN DE MARCOS FERRER/ ACHICAMIENTO DEL ESTADO MUNICIPAL/ De a poco se van conociendo las nuevas políticas que el Intendente electo, Marcos Ferrer pretende encarar su gestión a partir del 10 de diciembre. Desde el entorno de Ferrer empiezan a mostrar algunas señales denominadas austeras.  «Hay un plan de austeridad a rajatabla»,  comenta Juan Bonzano, próximo Secretario de Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

 

No hay más autos afectados a funcionarios ni gastos para movilidad. Según fuentes municipales , los autos que están destinado personalmente a la función de Intendencia, un Citroen C4 y un utilitario Renault Kangoo serán destinados a funciones de servicios municipales. En el caso del Citroen C4 se venderá y se comprará un utilitario. La medida tendrá vigencia desde el primer día de la gestión de Ferrer, además se supo que los funcionarios tendrán que usar su auto particular, salvo excepciones, sostiene del oficialismo.

También, remarcan que se está implementando un control exhautivo del parque automotor. La mayoría se le está colocando un GPS y serán controlados cada 15 días el recorrido y de esa manera poder saber el recorrido y el combustible gastado.

Funcionarios sin viáticos. Otra medida que el próximo Intendente Ferrer pretende tomar es el recorte de los viáticos a los funcionarios de cargos políticos. Se pretende ahorrar unos 10 millones de pesos. Según los cálculos oficiales, este año se lleva gastado en ese concepto unos 15 millones de pesos.

Celulares con control. En el plan de reducción de gastos, se advirtió que muchos empleados y funcionarios disponía del celular con planes sin límites. Ante la situación, el equipo técnico de Marcos Ferrer decidió hacer un inventario y que el Municipio se quede con la telefonía móvil y fija a la menor expresión, sin resentir ningún servicio. Con esta medida esperan reducir entre un 50 y 60% el gasto.

Por último, se hará un informe detallado de la función laboral dentro del Municipio de cada empleado de planta permanente. Y en el caso de los becados la idea es seguir restructurando, quién se queda y quién se va.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Baja cantidad de contagios, camas disponibles y una alta tasa de mortalidad es lo que está dejando la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En la noche de hoy, el COE RÍO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *