martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer reduce los sueldos de la planta política

Ferrer reduce los sueldos de la planta política

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ REDUCCIÓN DE LOS SUELDOS A LA PLANTA POLÍTICA MUNICIPAL/ El Intendente de la ciudad de Río Tercero, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Municipal, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Nuevo Coronavirus (COVID-19) fijó una reducción del 30% de los sueldos de la planta política municipal, esto incluye al mismo Intendente, Concejales, Miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, Secretarios y Directores del DEM, y todos los cargos de designación política equivalentes. La medida es, en principio, por 60 días a partir del 01 de abril de 2020.

Acompañando la medida de los decretos municipales, el Concejo Deliberante de la ciudad, sesionara de manera extraordinaria mañana 1º de abril, para refrendar el decreto del Intendente Marcos Ferrer, con la reducción del 30% de los sueldos para la planta política y de los Concejales y Secretarios.

PUBLICIDAD

Nota de redacción: durante las últimas horas, Marcos Ferrer esperaba un gesto más amplio de los que acompañan en su gestión municipal. Hay que decir, que la planta política ejecutiva está en su mayoría trabajando a destajo en el marco de la crisis sanitaria. Pedir un esfuerzo económico más allá del actual, llevará a su equipo ejecutivo al límite, por eso Ferrer decidió ampliar el esfuerzo a los concejales.

También, hay que decir que algunos actores legislativos oficiales y de la oposición no acompañaron la desición de Ferrer en el armado del Comite de Emergencia Alilmentaria.  Es más, el edil de Hacemos Por Córdoba Nicolás Capellini lanzó su organización social «De vecino a vecino», integrado en su mayoría por asociaciones civiles.

Días atrás, el jefe comunal inició la cruzada de juntar dinero y alimentos para que un Comité de Emergencia Alimentaria manejara las recursos, que hasta la fecha juntaron unos 207 mil pesos y el aporte de la empresa Caracol que aportará unos 620 mil pesos, más el aporte de vecinos con alimentos no perecederos.

Por último, sobre el llamado de Ferrer a todo el arco político a sumarse al Comité de Emergencia Sanitario y Alimentaria se esperaba mayor compromiso de propios y ajenos.  El Intendente, en esta cruzada, que es coyuntural y larga en el tiempo, sabe que se necesita de todos, tanto de oficialistas y opositores para sostenerla en el tiempo.

La política de solidaridad, se basa en la percepción de la realidad más que del apoyo material. «Estamos todos juntos, somos todos uno, vamos todos para adelante», son frases que no se escucharon todavía de los referentes políticos de la ciudad».  Eso lleva a mucho que pensar.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido