domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Ferrer sobre «Coca» Gritti y la distinción de Zoila: «nos sacó la venda de los ojos a todos»

Ferrer sobre «Coca» Gritti y la distinción de Zoila: «nos sacó la venda de los ojos a todos»

POR MARCOS FERRER / INTENDENTE DE RÍO TERCERO / En el ocaso de la tarde y entrada la noche del lunes pasado se llevó a cabo la entrega de las distinciones Zoila, un reconociemiento a mujeres de la ciudad. En ese marco, el intendente Marcos Ferrer brindó consideraciones de la distinguida  ´post mortem´ «Coca» Gritti».

 

PUBLICIDAD

 

En este último tiempo se han logrado conquistas importantísimas de parte de la lucha de las propias mujeres que han llevado adelante y que han hecho que muchos de nosotros nos involucremos también y entendamos que tenemos que formar parte de esas soluciones y dejar de ignorar una problemática que nos atraviesa socialmente.

La verdad que ha sido un acierto este evento (Zoila) de todo el Concejo Deliberante, por ello felicitaciones  y un merecido el reconocimiento a cada una de ustedes, por la tarea que realizan, por el esfuerzo, por ser transformadoras de la ciudad de Río tercero.

________    

En especial porque no sé por qué motivo será que me involucré mucho en esa causa, lo de Coca Gritti siempre me llega mucho, en todos los fundamentos que escuchaba de la ordenanza hay que agregarle que nos sacó la venda de los ojos a todos.

___________

 

 

La verdad muchas veces no sana las heridas, lo que lo hubiera hecho falta es tener  justicia. La justicia que nunca llegó, pero por la que ella tanto luchó y merece, no solo este reconocimiento, sino un reconocimiento mucho mayor.

Casi les diría que un homenaje que lleva el nombre de Zoila, justo nombre, pero podría llevar tranquilamente el nombre de Ana Griti porque ha sido una refundadora de la ciudad de Río Tercero,  haciéndonos conocer la verdad de lo que paso el 3 de noviembre de 1995.

Es un placer para mí otorgar este reconocimiento, le agradezco al Concejo Deliberante. Hicimos lo que pudimos para que no se muera en paz ese nefasto personaje también creo que fue un homenaje a «Coca».

 

 

Seguiremos trabajando del Estado para seguir conquistando derechos y garantizar que el tránsito por la vida sea igual, exactamente igual, para un hombre que para una mujer.

Que no haya esa distinción para cualquier tipo de género, que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, a los mismos derechos, a las mismas posibilidades y entendiendo que en esa construcción no solo estamos mejorando el tránsito de cada una de ustedes por la vida, sino que estamos mejorando la sociedad y estamos cambiando el mundo.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web