viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Ferrer sobre las vacunas antigripales: “Está ralentizado el tema de la entrega”

Ferrer sobre las vacunas antigripales: “Está ralentizado el tema de la entrega”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ VACUNAS ANTIGRIPALES/ El aluvión de información y de actividades referentes a la lucha del COVID-19 han hecho de la política en salud pública y privada, cierta desinformación y/o sobreinformación. En ese sentido, la vacunación antigripal, hasta hace una semana era para los adultos mayores una especie de histeria a la hora de conseguirla. En definitiva la vacunación para los adultos mayores en la ciudad de Río Tercero, no se conoce en la actualidad un mapeo exacto de los destinos.

Además, hay que remarcar que la Provincia dispone las vacunas antigripales a través de los Municipios para los sectores vulnerables como enfermos, embarazadas, adultos mayores, etc. En tanto, el PAMI lo hace para sus afiliados como el Apross y demás mutuales para sus afiliados.

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, Marcos Ferrer contestó la pregunta del OJOWEB por la forma de distribución de las vacunas antigripales y cómo actúa el Municipio.

“Está ralentizado el tema de la entrega”.  Para el Intendente Ferrer la distribución de las vacunas está lenta: “Las vacunas que pidió el Municipio eran más del doble de lo que llegaron. Entendemos que habrá más vacunas.

También los jubilados del PAMI, es la versión que nosotros tenemos es que se le iban a colocar en las farmacias. No sé, si las vacunas del PAMI han llegado, entiendo que llegaran la semana que viene».

Está ralentizado el tema de la entrega. Si a nosotros se nos hubiera entregado la totalidad de las vacunas, hubiéramos llegado al universo de los adultos mayores, que no están dentro del PAMI, para poder vacunarlos a todos.

 

 

Finalmente se refirió a las vacunas antigripales: «Después están los otros jubilados que tienen obra social, de APROSS y demás, que estaban llegando esta semana, que seguramente van a llegar para los otras edades como niños.

Se arrancó por los adultos mayores, porque justamente son los más vulnerables ante la pandemia. Si hay alguna duda, puede llamar al número de Defensa Civil 103, o al Whatshapp 3571 421014, se le explicará y se le va a tomar nota y se verá sino tiene obra social, PAMI o APROSS, recién ahí entra al padrón municipal».

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido