sábado , septiembre 30 2023
Inicio / Actualidad / Ferrer tomó exámen en el CECISA y mostró sus proyectos

Ferrer tomó exámen en el CECISA y mostró sus proyectos

______________

 

ELECCIONES MUNICIPALES / EL PUEBLO QUIERE SABER / Ayer miércoles el candidato de Juntos por el Cambio para Intendente, cerró el ciclo de propuestas de los candidatos a Intendente en el auditorio del CECISA. 

El turno fue para Marcos Ferrer que realizó una exposición específica sobre las políticas aplicadas en el sector industrial, comercial y de servicios.  En el recinto, escuchando atentamente, acompañaron la propuesta Diego Dellacasa (concejal) y Cochi Prado en representación de Juan Pablo Peirone, Luciano Badino (Presidente COSP), entre otros. 

 

PUBLICIDAD

 

En primer término, Ferrer expuso sobre lo realizado durante su gestión en el Parque Industrial. «En las 70 has. del predio allí trabajan unas mil personas y son 71 empresas las radicadas. Se recuperaron 9 lotes y los terrenos se donan con cargos de producción».

 

 

 

Sobre el punto de vista sobre el Parque, Ferrer añadió: «No coincido cuando hablan de que Río Tercero está estancado o no brinda oportunidades: Afirmo que Río Tercero genera oportunidades para la industria, brindamos cinco años de exención tributaria a nuevos emprendimientos en el Parque. Además, el lugar dispone del 60% de gas natural y prontamente contaremos con el 40% restante,».

«También pudimos construir un sala de reuniones (coworking) e inscribimos al Parque en el RENPI, que permite que las empresas accedan a créditos diferenciales».

 

 

 

SOBRE EL COMERCIO EN GENERAL. En ese sentido, Ferrer, informó que hay 4.013 contribuyentes inscriptos y que el sector Comercial tiene beneficios por parte del Municipio: «mantenemos la alícuota del 0,8% sin modificarla desde 2012«, recala el candidato.

También Ferrer aclaró que en su gestión se eliminaron 29 tasas como los gastos de transferencia de negocio, solicitud de clave Fiscal Municipal, apertura de o traslado de bares nocturnos, entre otros.

SOBRE LA TASA AMBIENTAL. En referencia a la Tasa Ambiental vigente, Ferrer aduce que hay 50 empresas alcanzadas y solo 13 están al día. «Vamos a cambiar, mediante ordenanza, que no haya topes de 70 mil pesos en el caso de las grandes químicas, y condonar deudas a las empresas menores». 

 

 

PROPUESTAS

  • Renovar el casco céntrico (es una alta prioridad para la próxima gestión). Tenemos varias formas de conseguir fondos (cambiar la tasa de desagües y mutarla a la renovación del centro, fondos nacionales o con las arcas municipales).
  • Cambio de deuda vencida por prestación de servicios 
  • Ampliación del Parque Industrial
  • Creación de una planta de transferencia
  • Fiesta del Deportista
  • Beneficios de la luz comercial
  • Promover la compra local

POR JUSTO DAGORRET

LO BUENO. Expuso ante los presentes, comerciantes y empresarios el trabajo de la gestión en números sobre el trabajo municipal en el Parque Industrial, alcance de las tasas al comercio, idea del estacionamiento de los automóviles y sobre la tasa ambiental.

LO MALO. No expuso sobre la falta de árboles en el centro de la ciudad. 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Más de 6 mil votos en el CONCURSO «BARULLO DE EMPRENDEDORES – NIVEL SECUNDARIO»

__________   RÍO TERCERO / AMBIENTE / EDUCACIÓN / CONCURSO «BARULLO DE EMPRENDEDORES – NIVEL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido