jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / Marcos Ferrer y José María «Pecho» López los ganadores en las PASO.

Marcos Ferrer y José María «Pecho» López los ganadores en las PASO.

RÍO TERCERO/ ELECCIONES PASO EN RIO TERCERO/ MARCOS FERRER FUE EL GANADOR DE LAS PASO CON EL 24,9%. LA SORPRESA ES JOSE MARÍA “PECHO” QUE SE POSICIONÓ COMO LA OPOSICIÓN AL OFICIALISMO. MARÍA LUISA LUCONI HIZO UNA ELECCIÓN MUY POSITIVA LOGRANDO 6.037 VOTOS. VOTÓ EL 62% DE ELECTORADO SOBRE 43 MIL.

Hoy domingo 2 de junio, se llevó a cabo las elecciones municipales PASO, donde la gran sorpresa fue el posicionamiento de José María “Pecho” López como el principal opositor al partido radical.

  • Marcos Ferrer logró ganar las internas de partido de la Unión Cívica Radical con 7.158  (24,9%) contra los 6.037 de María Luisa Luconi con 6.037 (21%) y Juan Bonzano con 2.167 votos (7,5%).

De esta manera la Unión Civica Radical conformó la lista para competir por las elecciones municipales: Marcos Ferrer, Intendente: Concejales: Gabriela Brower de Koning, Horacio Yantorno, Rafael Prado, Silvia Itagliani, Javier Lunari y Nadia Atensia, Adriana Linares, Martín Caggia.

Tribunal de Cuentas: Gabriel Daparte, Laura Devalis y Pablo Vílchez.

  • Por el lado del candidato de Hacemos Por Córdoba, José María “Pecho” López en su primera incursión en una lista política logró convertirse en el principal opositor de la gestión de Marcos Ferrer. Logró 4.425 votos que representa un 15,4% del total de votantes.
  • Por otro lado la alianza Frente Todos, del médico Juan Pablo Peirone quedó relegado por primera vez desde hace siete añlos al segundo lugar del sector opositor a Martino con 4.127 votos que representa un 14,3%.
  • El candidato de Compromiso Federal Alejandro Schwander logró 2.231 votos (8,1%).
  • Párrafo aparte para Cristian Primo del partido Humanista que logró el porcentaje mínimo del 3% para poder competir en las elecciones generales municipales con 1.189 votos que representa un 4.2%.
  • Finalmente Ezequiel Gaiazzi de Encuentro Nacional y Antonio Días de PAIS no podrá competir en las generales por conseguir 761 y 272, que representan el 2,6%  y el 0,9% respectivamente.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Zoila tiene nueva comisión vecinal y con muchos proyectos para llevar a cabo

__   RÍO TERCERO// VECINALISMO// No es una novedad que cada vez más vecinos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web