martes , noviembre 24 2020
Inicio / Editorial / Festejos de la ciudad, ¿fiesta o austeridad?

Festejos de la ciudad, ¿fiesta o austeridad?

La organización por el aniversario de los 105 años de la ciudad, le va a costar un poco más de 2 millones de pesos. El municipio, ha logrado en estos últimos meses instalar por ejemplo, grandes convocatorias concentradas principalmente en el Paseo del Riel. 

Por los festejos del Día del Niño, en el predio del Riel, alrededor de 10 mil personas asistieron a la fiesta de los más chicos. Toda esa logística de sonido, espectáculos, organización tiene un costo, que en ese caso fue absorbido por las arcas municipales. Es más, después sucedieron otros espectáculos en diferentes barrios donde el municipio no sólo colaboró en todos ellos, además fue parte de la organización, como en barrio El Libertador, Parque Monte Grande y Salas Cunas, entre otros.

¿Es necesaria desembolsar tanto dinero?. Según datos extraoficiales, el evento por el aniversario de la ciudad,  en el Paseo del Riel, le costaría alrededor de $ 2.200.000, con el desglose de que la Provincia aporta $ 700.000, empresas privadas $ 500.000 y el municipio $ 1.000.000. Artistas como Lerner, Los Caligari y Pailos, es el principal gasto en su contratación artística, por parte del municipio.

Por ejemplo, en la ciudad de Almafuerte, se apeló a la grilla local, y la contratación sólo de un espectáculo de un cachét moderado al presupuesto municipal.

En Río Tercero, sólo algunos sectores políticos muestran su disconformidad por los costos del evento municipal. El militante justiciaslista Nito Rodríguez salió a criticar el gasto tildando; de un total despropósito por la situación económica que vive el país.

En tiempo, donde la crisis económica y de confianza de los argentinos está baja, los gobernantes saben que un poco de alegría y «fiesta» es necesaria. Sólo resta saber más allá de la austeridad mencionada – que algunos pregonan por el gasto-, de que esta fiesta no se convierta en actos políticos pagados por todos los riotercerenses, sobre todo con el antecedente que desde el 2013,  una ordenanza afirma que el municipio está en Emergencia Económica.

Justo Dagorret

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Educar es salvar vidas

POR JUSTO DAGORRET / Cuando escuchaba al Presidente Alberto Fernández hablar sobre la situación epidemiológica …

Un comentario

  1. Edith Oriana Hernández Saavedra

    Al Sr. INTENDENTE ALBERTO MARTINO
    Solicito como ciudadana riotercerense un informe detallado correctamente sobre los siguientes items.
    municipio : $ 1.000.000 ; Gobierno de la Pcia. $ 700.000 y «aportes privados» 500.000 .
    Total $2.200.000
    Con ese dinero se le puede dar un salario mínimo por tres meses a los despedidos de fabrica y a la vez hacer una fiesta mas austera. Se pueden hacer 4 viviendas y sortearlas. Se puede hacer un fondo solidario para gente desocupada…… seguramente habrán muchas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *