viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / ¿Fin de la pandemia?. La Provincia dio de baja los COE

¿Fin de la pandemia?. La Provincia dio de baja los COE

farmaciasponte.com

____________

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA. El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Salud dio por finalizada la pandemia con la baja de los COE en todos los puntos de la provincia de Córdoba. Los Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) se crearon en marzo de 2020, por necesidad de las comunas y ciudades-

En el día de ayer, 21 de marzo 2022 lo dispuso con las Resoluciones Ministeriales nros. 311/2020 y sus modificatorias Nros. 382/2020 y 018/2021 del registro de la cartera de salud a cargo de Diego Cardozo del Gobierno de la provincia de Córdoba. 

 

PUBLICIDAD

MOTIVOS DE LA RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO

 Según detalla la resolución, los principales objetivos del C.O.E. fue el de concretar la  planificación, organización, coordinación y control de acciones referidas a los eventos adversos relacionados con la pandemia provocada por el COVID-19. Que al inicio de del Plan de Vacunación COVID-19 en la Provincia de Córdoba, aprobado por Resolución Ministerial Nro. 2110/2020; tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Central, como los C.O.E. Departamentales, oficiaron como Comando de Acción de Apoyo a dicha campaña.

Que en virtud de la situación epidemiológica actual y atento que la mayoría de los servicios de la salud pública provincial retomaron su esquema de funcionamiento normal y habitual. «Es menester en esta instancia, dar por concluida su actuación y retomar en cabeza de los distintos responsables, la conducción de los establecimientos asistenciales públicos, privados, instituciones  y organismos de la Seguridad Social; como así también, establecimientos  penitenciarios y complejos carcelarios», finaliza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido