lunes , octubre 19 2020
Inicio / Actualidad / Finalmente Adrián Scorza y Carlos Alesandri encabezarán la lista de legisladores en la zona

Finalmente Adrián Scorza y Carlos Alesandri encabezarán la lista de legisladores en la zona

LISTA DE LEGISLADORES PARA REPRESENTAR A HACEMOS POR CÓRDOBA/ Finalmente la incógnita quien encabezaría la lista en los Departamento Tercero Arriba salió a la luz, el actual intendente de la ciudad de Almafuerte, es quién iría como legislador titular provincial por el departemento Tercero Arriba, en tanto iría como suplente la actual intendente de la ciudad de Villa Ascasubi Zuly Fonseca. Las elecciones son el próximo 12 de mayo, donde allí además de legisladores se vota por elegir a gobernador.En tanto por el departamento Calamuchita, se postula en primer lugar a un viejo conocido de la región, Carlos Alesandri y como suplente a Wilma del Valle Oviedo.
Una de las sorpresas es que en los nombres de la lista del Distrito Único y en lista de legisladores no aparezca Juan Carlos Scotto, Lichi Scarlatto  y el intendente Alberto Martino que se especulaba que estaría, quién está en el puesto cuarto del Distrito Único es su par de Villa Carlos Paz, Esteban Áviles. Seguramente parte de esos nombres integrarán el Ejecutivo en el 2020 en caso de ganar Hacemos Por Córdoba. La legisladora Labat se encuentra en el lugar 23 de la lista sábana.

 

Cómo se dividen las 70 bancas de la Unicameral

  • 44 por D’Hont y 26 para los ganadores departamentales.
  • Las 70 bancas se dividen así: las 44 del Distrito Único, llamada lista sábana, se distribuyen a través del sistema D’Hont, por proporcionalidad de votos. Las otras 26 son para quienes ganan en cada uno de los departamentos.
  • El PJ pone en juego 40 bancas. La UCR, 12. El Frente Cívico, 5 (tras la renuncia de Quinteros). El PRO, 3. El kirchnerismo, 4. La Izquierda, 2. Encuentro Vecinal, 1. El PTS, 1. Hay un bloque unipersonal que no renovará.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

En reclamo por sus salarios, mañana paran los judiciales

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *