domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Finalmente el abogado Pretini decidió renunciar al trabajo de procurador del Municipio

Finalmente el abogado Pretini decidió renunciar al trabajo de procurador del Municipio

RÍO TERCERO / PROCURACIÓN DEL MUNICIPIO / La semana pasada se conoció la noticia de nuevos procuradores del Municipio confirmado mediante decreto municipal. Para el Secretario de Gobierno, Juan Bonzano : «los abogados que se encargan de cobrar las deudas ´judiciales´ a contribuyentes de la ciudad trabajan por los honorarios de cada causa que se logre acordar y cuando pague el contribuyente. Ellos no tiene sueldo alguno acá». FOTO: ABOGADO GUSTAVO PRETINI.

____

PROCURADORES DESIGNADOS: Los abogados: Gustavo Pretini, David Bergana, Sergio Torti, Carolina Aguad y María Sol Guidobaldi.

____

En la discusión el tribuno de Cuentas del Frente Todos, Pedro Bossa salió a declarar la incompatibilidad del nuevo cargo, especialmente al del doctor Gustavo Prettini: «Lo más grave es que en el mencionado decreto se contrata al Dr. Pretini Gustavo Andrés, quién es cónyuge de la concejal de nuestra ciudad y presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano».

Para el tribuno de la oposición, esta situación, representa una grave violación a la Carta Orgánica Municipal, ya que en su artículo 85 expresa, “…Ningún concejal, su cónyuge o pariente en primer grado de consanguinidad pueden contratar con la Municipalidad de Río tercero, mientras ejerza sus funciones”.

QUÉ DICE EL PROTAGONISTA. En una entrevista con el Ojo Web, el abogado Pretini involucrado en el tema de la procuración manifiesta: «En los últimos días ha tomado público conocimiento mi posible designación como Procurador Municipal, y atento a qué han surgido versiones que han planteado incompatibilidades y cuestionamientos políticos, considero pertinente comunicar públicamente la decisión que he adoptado al respecto».

_______

He tomado la decisión de declinar la designación.  Que primero, corresponde aclarar que no existe incompatibilidad alguna para desempeñar esa función, porque la Ordenanza que reglamenta el art. 85 de la Carta Orgánica y específica las prohibiciones para contratar, no me prohíbe hacerlo de esta manera, ya que en este tipo de tareas el municipio no paga remuneración ni dinero alguno por ningún concepto, Es decir, que está designación no implica ningún pago a mi favor por parte de la municipalidad», Gustavo Pretini

_________

 

  • En definitiva usted, ¿no pretende el cargo de procurador, para no traer ningún conflicto a Romina Carezzano (esposa)?  La posibilidad de llevar adelante una procuración municipal fue tomada como parte de mí empleo privado, como abogado, y solo obedecía a cuestiones profesionales y no políticas. Ahora bien, a los fines de evitar una discusión política sobre un tema que en realidad incumbe solo a mí ámbito privado, he tomado la decisión de declinar la designación.

Está decisión tiene como finalidad cortar con especulaciones erróneas, respecto a vínculos políticos inexistentes y elucubraciones malintencionadas. No es mí intención entrar en discusiones carentes de sentido y que solo intentan poner sombras de duda sobre un tema que nada tiene que ver con cuestiones políticas.

Nuestra participación en espacios de construcción siempre ha tenido como objetivo el contribuir de la mejor manera a una forma diferente de llevar adelante los asuntos públicos, y por eso ante esta situación prefiero despejar cualquier posible duda dando un paso al costado, concluye.

Pedro Bossa sobre los nuevos procuradores municipales: “representa una grave violación a la Carta Orgánica Municipal”

 

Sobre los nuevos procuradores de la Municipalidad de Río Tercero y el cobro de tasas

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido