domingo , octubre 25 2020
Inicio / Actualidad / Finalmente se aprobó un 60% de aumento en el servicio de agua potable
Los concejales Coquet (UCR) y Schwander (Compromiso Federal) votaron en forma negativa al proyecto del aumento de la tarifa de agua

Finalmente se aprobó un 60% de aumento en el servicio de agua potable

RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE/ Hoy, finalmente en una extraña sesión del Concejo Deliberante se logró que el cuerpo legislativo aprobara el aumento sobre el servicio que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos por la extracción y distribución de agua potable en las viviendas. El aumento no será acumulativo y se precisó que sería aplicado en el consumo de agua potable en los siguientes porcentajes: 15% en octubre, 15% en noviembre y un 30% en diciembre.

PUBLICIDAD

La sesión por el tratamiento de la tarifa de agua potable, además de los concejales, secretarios y miembros de la prensa estuvo la presencia de alumnos de nivel secundario de la escuela Marcelino Champagnat, de cuarto grado conjuntamente con la profesora Florencia Reyneri.

 

La resolución de la medida se resolvió con ocho (8) votos a favor y tres (3) en contra. Con el voto positivo por el aumento del agua potable lo hicieron los concejales Cravero (FTRT), Crespo (FTRT), Pedone (FTRT), Sainz (FTRT), Carra (UCR), Daparte (UCR), Brouwer (UCR) y Afara (UCR) y la negativa por parte de Luconi (UCR), Coquet (UCR) y Schwander (CF).

PUBLICIDAD

 

Palabras de los concejales

  • Mercedes Coquet, concejal (Unión Cívica Radical): «Mi voto es negativo. ¿Qué me está diciendo el Estado Municipal?, que por eso recurre a la Universidad Católica para un asesoramiento de la estructura de costos. Estamos ante una situación de incerteza absoluta. Es ocioso plantear la tarifa del agua. Hace cuatro años estabamos en stand by por culpa de las dos instituciones; Municipalidad y Cooperativa».
  •  Danilo Cravero, concejal (Frente Todos): «A nadie le escape la racionalidad de adecuar la tarifa».
  • María Luisa Luconi, concejal y Presidente del CD (UCR): «No sé, si es lógico o razonable el aumento, por no tuvimos todas las herramientas de estudio. Celebro el convenio con la Universidad Católica. Además, no tenemos el contrato y no tenemos el valor real del precio del agua.

La Universidad, sino le brindan la información desde el Municipio podría rescindir el mismo.  Nuestra posición es incómoda y difícil. Luego de acompañar durante ocho (8) años y no ser escuchada mi voto es negativo».

  • Alejandro Schwander, concejal (Compromiso Federal): «Quiero dejar sentado en acta; tengo dudas que se cumpla el contrato».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

ARGENTINA / TURISMO / Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *