martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Firma de un convenio para hablar y visualizar el tema de tratas de personas en Río Tercero

Firma de un convenio para hablar y visualizar el tema de tratas de personas en Río Tercero

RÍO TERCERO / FIRMA PARA EL TRATAMIENTO DE TRATAS DE PERSONAS / En la actualidad miles de personas –en su mayoría mujeres, niños, niñas y adolescentes- son víctimas de trata, explotación y violencia en general.  En ese marco el intendente Marcos Ferrer firmó hoy un convenio de Cooperación con la Asociación Civil “Vínculos en Red”, con la intención de fortalecer las tareas conjuntas de prevención, concientización y acceso a la información de toda la comunidad.

PUBLICIDAD
Para Tapia, es un mensaje claro del Estado Municipal. Tengo la oportunidad de mostrar el tema de las drogadicciones y sus aristas, sin cuestionamientos.
Sobre el tema, el responsable del área municipal sobre la Prevención y Asistencia en la Adicciones; César Tapia se refirió al convenio firmado por el intendente Ferrer y Alicia Peressutti Defensora del Pueblo. «La Trata de personas no es solamente reducida a mujeres, pasa en los hombres y en los trans», explica Tapia.

 

 

César Tapia
Para un año pandémico como tuvimos, lo damos como un éxito la firma con esta ONG y que en la ciudad empecemos hablar sobre tratas de personas. ¿Existe la trata de personas en la ciudad?, le preguntó el Ojo Web a César Tapia: «Existe en Río Tercero y sobre todo en los más vulnerables. Muchos jóvenes se hacen presos y esclavos por el tema de las adicciones, y después son los mismos que cambio de sexo por drogas y es un círculo vicioso que los llevan a que los «manipuladores» de las drogas lleven a esas personas a ser cautivos en otras ciudades», grafica Tapia.
________     
Muchas mamás están preocupadas porque la drogadicción lleva a hablar de temas como la tratas de personas. Por eso el Estado Municipal está presente con las políticas que Marcos Ferrer desarrolla y sin cuestionamientos, subraya Tapia.
____

Ferrer me dio la libertad  de hablar sobre estos temas complejos que existen en la ciudad. Es un mensaje hacia la sociedad de que en Río Tercero hay alguien que se preocupa. La trata de personas es un problema, concluye Tapia.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido