miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / «Fito» Almada sobre la candidatura a intendente 2023: «Pueden ser candidatos tanto Daniel Rotti o Pedro Bossa…»

«Fito» Almada sobre la candidatura a intendente 2023: «Pueden ser candidatos tanto Daniel Rotti o Pedro Bossa…»

___

 

POLÍTICA/  El tancachense Adolfo «Fito» Almada, referente del PRO regional habló con el portal de noticias sobre la realidad política del departamento Tercero Arriba, quien además tiene la responsabilidad de presidir el partido. «Nosotros hemos trabajado siempre por encarar la propuesta con el radicalismo y el Frente Cívico y fortalecer Juntos Por El Cambio, tanto a nivel departamental como a nivel provincial, ese es nuestro objetivo».

 

Sobre Rotti y su participación en Junta Promotora de Llaryora, el político planteó: «En realidad la gente que organizó esa actividad le hizo una invitación formal a Daniel, lo que él lo consultó con el Comité del Circuito de Río Tercero y estuvieron de acuerdo en acompañar o ir a saludar a la gente que hacia ese lanzamiento, es parte del laburo institucional que tiene como presidente del PRO Río Tercero».

 

PUBLICIDAD

____

«El objetivo nuestro por el cual estamos en política es tratar de cambiarle la situación de vida a la gente, entonces tenemos que ser abiertos y tratar de hablar con todo el mundo y encontrarle a Río Tercero en este caso, un mejor proyecto de ciudad abriendo la cabeza y abriendo el juego».

___

  • ¿Van a presentar candidato en Río Tercero para intendente?  Estamos trabajando como equipo político en Río Tercero para presentar una propuesta propia en la localidad. Como hay varios referentes, pueden ser candidatos tanto Daniel Rotti o Pedro Bossa o cualquier otro que aparezca.

La intención es tener una propuesta y una alternativa política distinta a la que hemos tenido antes y encarar la próxima elección con una propuesta propia para intendente. Lo ideal sería dentro de unas PASO en donde compitamos con alguna propuesta del radicalismo o el Frente Cívico, pero la intención es que el PRO tenga candidato propio y estamos trabajando para una gran paso dentro de Juntos Por El Cambio.

 

 

  • Y en Almafuerte, Hernando, Tancacha…. Cada localidad tiene su realidad distinta, en el caso de Almafuerte el equipo del PRO está encabezado por Cecilia Yanes, nosotros estamos trabajando no dentro de la gestión, pero sí tenemos vínculo con el radicalismo local.

Si bien cada circuito decide su estrategia y su forma de encarar la política, el objetivo es armar un Juntos por el Cambio fuerte. Así que es muy probable que en la próxima elección en Almafuerte haya una lista de consenso entre el radicalismo, el PRO y el Frente Cívico.

En Tancacha estamos muy bien con el radicalismo, estamos trabajando juntos y no hay diferencias.

En Hernando se hizo difícil hacer un acuerdo con el radicalismo desde el 2015, y no sé si hacer responsable a una sola persona. En definitiva, el radicalismo y el PRO no coincidieron en el objetivo. También en Oliva pasó lo mismo 

  • ¿Y a usted donde se encuentra, ¿armador del PRO?  Yo voy a apoyar a los candidatos que tengamos en cada una de las localidades, sea de la fuerza que sea. Voy a trabajar para que en cada localidad haya alternativas en conjunto con las tres fuerzas.
  • ¿Lo seduce ser candidato a legislador por JXC? Me gustaría ser candidato a legislador, pero no me puedo largar yo solo, lo tiene que decidir el equipo, pero hay que ver donde le sirvo mejor al equipo de trabajo departamental.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido