jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / FM: Habló Aguad, y el ministro de Defensa también desconfía

FM: Habló Aguad, y el ministro de Defensa también desconfía

La Fábrica Militar de Río Tercero, otra vez en la escena nacional. Las sombras de «vaciamiento», la poca productividad, las promesas de los gobiernos, la inestabilidad laboral, la baja inversión en seguridad son algunos de falencias que el estado nacional, no pudo o no quiere mejorar, remarcan de ATE.

Desde, el ministerio de Defensa, aducen que están estudiando. Han pasado casi dos años de nuevos aires y es tiempo suficiente para saber el destino de Fabricaciones Militares. El no tener un plan para la reactivación de la fábrica, hace que el gremio desconfíe. ¿Y motivos les sobra?. El 40% menos en el presupuesto y 60 empleados menos que el año pasado es algunos de los motivos para mirar de reojo las políticas del Estado.

No «entiendo» el significado de la conferencia de ATE. Aguad

Aguad, en diálogo con la emisora FM Sol, señaló: «Estamos trabajando intensamente para ver como repotenciamos las dos fábricas, de Villa María y Río Tercero. Realmente no entiendo el significado de la conferencia de prensa (de ATE), salvo que se inscriba en un acto de campaña electoral o en un acto preventivo, como ahora hace el sindicalismo. Hace marchas, paros o protestas, preventivamente por lo que pudiera pasar; no tiene nada que ver con la realidad».

En otro segmento de la entrevista, reiteró que se analiza como repotenciar ambas fábricas, la de Río Tercero y Villa María, como Tandanor (astillero) y Fadea, en Córdoba. «Obviamente, esto significa que tienen que seguir produciendo y dejar de dar pérdida», manifestó. Y agregó: «De ninguna manera se ha planteado en ningún caso desprenderse de las empresas ni reducir personal, estamos tratando de ver como hacer para que produzcan más, mejor y le sirvan, en este caso, a la defensa nacional».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web